YouTube Shorts te pagará por tu contenido desde febrero, si es que eres «elegible»

YouTube Shorts monetizacion principales claves

La monetización de contenidos en YouTube es algo que existe desde hace años, pero no estaba disponible para todos sus productos. A pesar de tener más de dos años encima, los creadores todavía no podían monetizar sus Shorts, pero esto está próximo a cambiar.

A partir del 1 de febrero YouTube Shorts te pagará por tu contenido, pues la plataforma está reestructurando sus políticas de monetización. Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto, porque los Shorts no son los únicos que recibirán cambios.

YouTube estrena nuevas políticas de monetización para su Programa de Socios

A través de un vídeo publicado en el canal de YouTube Creators, la plataforma anunció que a partir de esta semana contarán con nuevos términos para su Programa de Socios. Todos los creadores de contenido que formen parte del programa tendrán que aceptarlos antes del 10 de julio, si es que desean mantener la monetización.

¿Cuáles son los cambios? Ahora las políticas se dividen en dos grandes grupos: los «Términos Básicos», que todos deben aceptar y son generales; y los «Módulos», que son tres y cada uno contiene pautas específicas para cada formato de contenido. Según YouTube, la idea de dividir sus políticas es dar a los creadores mayor flexibilidad para ganar dinero en la plataforma.

Lee también:  YouTube apuesta todo por el stream: ahora lanza emotes como Twitch

El primero, llamado «Módulo de monetización de la página de visualización», contiene los reglamentos para ganar dinero con los vídeos largos y en streaming. El tercero, por su parte, refiere a la monetización de «Productos de Comercio por Anexo», que no son más que las membresías de canales y Super Chats. Sin embargo, el verdadero protagonista de esta noticia es el segundo módulo, el de YouTube Shorts.

Los Shorts de YouTube se monetizarán a través de anuncios y YouTube Premium

YouTube Shorts como monetizarlos

Concretamente, el segundo módulo es el de «Monetización de YouTube Shorts», que resume todas las formas de ganar dinero con ellos. Según YouTube, los vídeos cortos generarán dinero a través de los anuncios que se publiquen entre los Shorts, el feed de Shorts y YouTube Premium. ¿Cómo funciona esto? De todas las ganancias que genera la plataforma a través de publicidad y suscripciones en estos espacios, una parte se desviará para pagarle a los creados de contenidos.

Partiendo del acumulado y según la cantidad de visualizaciones que tenga un Short, YouTube repartirá el dinero a los creadores. Este modelo se importa directamente desde los vídeos regulares, pero tiene un cambio consigo: solamente los «Cortos elegibles» podrán monetizarse.

¿Qué es un «Short elegible» para YouTube? Básicamente, aquellos que incluyan contenido original, pero la plataforma se explaya un poco más: no es contenido original todo aquello que incluya clips sin editar de películas, programas de TV o contenidos de otros creadores de YouTube u otras plataformas, incluso compilaciones sin contenido original adjunto.

Lee también:  Cuidado con lo que comentas en YouTube: Google podría banearte

Asimismo, la compañía detalló que el uso de bots de clics o desplazamiento harán que un Short deje de ser elegible para monetizar. Por cierto, las vistas acumuladas en tus Cortos antes de aceptar el módulo no serán elegibles para el reparto de dinero.

¿A partir de cuándo comenzarán a monetizarse los Shorts de YouTube? Cómo mencionamos al inicio de esta noticia, desde el 1 de febrero de 2023. Puedes conocer más detalles a través del blog de soporte de Google.