Xiaomi arrasa en 2017, ¿quieres ver qué hará en 2018?

Tienda Xiaomi

Xiaomi está creciendo a un ritmo de verdadero vértigo. La compañía china combina de una manera fantástica teléfonos con unas prestaciones magníficas y precios muy asequibles. Y, la respuesta de los usuarios, como no podía ser de otra manera, es fantástica.

Buena prueba de su éxito es la cantidad de ventas del Xiaomi Mi6, un teléfono tope de gama con unas prestaciones extraordinarias y con un precio infinitamente menor a dispositivos similares de otras compañías.

Xiaomi Mi6

¡Xiaomi no para de crecer!

El pasado mes de octubre Xiaomi vendió nada más y nada menos que 10 millones de teléfonos inteligentes, superando así la barrera de las 70 millones de unidades vendidas en los diez primeros meses del año. Precisamente este era el objetivo para todo 2017: vender 70 millones de teléfonos en todo el mundo.

Xiaomi es la quinta empresa que más teléfonos ha vendido en el tercer trimestre de 2017; un total de 27,6 millones de unidades, lo que supone un aumento del 102,6% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

¿Cuáles son los planes de Xiaomi en 2018?

Aunque ahora mismo esté en su punto más álgido, Xiaomi quiere seguir creciendo. La compañía ha establecido como objetivo superar 100 millones de unidades vendidas en 2018. Así lo ha confirmado Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

Lee también:  ¡Tranquilo! Tarjeta Naranja no retuvo tu saldo ni bloqueó tu cuenta, es un error masivo

Además, para el próximo año 2018, Xiaomi aspira a convertirse en una de las 500 mejores empresas del mundo.

La nueva estrategia offline de Xiaomi

El domingo Xiaomi abrió un nuevo establecimiento en Shenzhen, una de las ciudades más innovadoras del país asiático. La nueva tienda ‘Mi Home’ en Shenzhen es la mayor tienda de Xiaomi que se ha construido hasta la fecha; nada más y nada menos que 650 metros cuadrados. Xiaomi también ha llegado a España abriendo dos nuevas tiendas en Madrid.

Lo cierto es que el repunte de la compañía china ha sido brutal este año. En 2015 y en 2016 sus ventas se estancaron ligeramente. Pero este año 2017, con la apertura de tiendas físicas en diferentes zonas del mundo, como la India o España, las ventas de Xiaomi se han disparado. Y es que con ellas, se ha superado una barrera muy importante: la del enorme coste que tenía enviar los teléfonos al servicio técnico de Xiaomi ante cualquier problema con los mismos.

¿Qué os parece el gran crecimiento de Xiaomi? ¿Os gustan los teléfonos de esta marca?