Xiaomi lanzará su primer teléfono resistente en 2018

Xiaomi Rugged Phone

Xiaomi lleva tiempo dándole vueltas a los smartphones con certificación IP. Mientras sus principales competidores tienen smartphones resistentes al agua, la marca china tiene un flagship en el mercado que solo es resistente a salpicaduras.

Los insiders de diferentes compañías chinas aseguran que Xiaomi ya está trabajando en el que sería su primer rugged smartphone (teléfono resistente). Eso sí, el teléfono de resistente de Xiaomi podría ser muy diferente a lo que estáis pensado, nada parecido a los lanzamientos bestias como los de CAT o Nomu.

Primer telefono resistente Xiaomi

Un teléfono resistente y con protección IP elevada

Los textos filtrados revelan que Xiaomi podría estar preparando un smartphone resistente con resistencia al agua, al polvo y a los golpes gracias a un chasis de alta durabilidad. Hemos preparado unas imágenes un tanto alocadas pero nos parece que Xiaomi podría optar por un lanzamiento un tanto diferente, muy similar a lo que hizo LG este año.

Hace tiempo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun; afirmó de que los teléfonos resistentes al agua pierden protección frente al agua a medida que el smartphone se deteriora y, esta protección, eleva los costes de fabricación. ¿Estarán los fans de Xiaomi dispuestos a pagar un 20 o 30% por tener un smartphone con esta resistencia?

Si quieres pagar más, Xiaomi sí fabricará un smartphone con alta protección IP

Xiaomi ha comentado hace más de un año que lanzar un smartphone resistente significaría aumentar el precio de fabricación y de venta pero viendo el margen que tiene la compañía frente a otros competidores y viendo cómo van las cifras este 2017 lo más posible es que en 2018 se anime.

Lee también:  Estos son todos los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12

LG, Samsung, Apple, Sony, Motorola, etc. Todas ellas tienen en algo en común, un smartphone con resistencia al agua. Algunos disfrutan de protección IP67 y otros de protección IP68 (la adecuada para que el móvil aguante bien las inmersiones).

Una de las pocas diferencias del Mi 6 con gamas altas como las de Samsung o Apple es la resistencia al agua, quizás por eso Xiaomi debería plantearse mejorar la serie Mi o la serie Mi Mix con esta característica. Si te has perdido la review del Mi 6 aquí la tienes. Lo más probable es que el primer teléfono resistente de Xiaomi salga al mercado a mediados de 2018 y eso significaría que ya se está gestando.

¿Será el Mi 7 el primer smartphone resistente de la firma?

Xiaomi Mi7

Se especula que el Mi 7 de Xiaomi salga al mercado en el primer trimestre de 2018 y lo hará con una gran pantalla de 6 pulgadas sin bordes, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 e incluso carga inalámbrica. ¿Será este el smartphone resistente?

Nosotros creemos que la resistencia no será a lo bestia como en los rugged puros sino más bien una estrategia como la del LG con el LG G6, lanzar un móvil resistente a caídas con una protección IP68 de calidad. Seguiremos a la marca de cerca porque esta novedad nos importa y mucho.

Lee también:  El Xiaomi 11 Lite 5G NE ya está a la venta: solo 273 € con esta oferta

Fuente | GizmoChina