Vimos cómo Xiaomi culminaba 2017 con el lanzamiento de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Son lo que muchos esperaban, porque tienen unas características competentes, un diseño bonito y unos precios muy atractivos.
Se barajaba la posibilidad de que el modelo mayor de estos dos nuevos gama media era en realidad el Xiaomi Redmi Note 5, algo que generaba cierta decepción. Sin embargo, llegan nuevos datos que apuntan a que el Redmi Note 5 Plus no es la renovación del Redmi Note 4X, porque sí podría llegar el Redmi Note 5.
Xiaomi Redmi Note 5 podría llegar con Snapdragon 632
La principal pega que muchos encuentran a que el Redmi 5 Plus sea el sucesor del Redmi Note 4X reside en el procesador, puesto que es el mismo Snapdragon 625. Pero, tal y como leemos en el portal Xiaomi Today, que se hace eco de la filtración más reciente, el fabricante chino lanzará esa renovación tan esperada.
En concreto, se trataría de un Redmi Note 5 que estrenaría el nuevo Qualcomm Snapdragon 632. Este SoC todavía no se ha dejado ver en ningún terminal, pero sabemos que irá en compañía de una memoria RAM de 4 GB y podría llegar otra variante, de 3 GB. En comparación, este chip ofrecerá un rendimiento superior que el 625 (que no está para nada mal).
Por otro lado, este sucesor tendría una pantalla más grande, que pasaría de 5,5 a 5,99 pulgadas. Sería como la del Xiaomi Mi MIX 2, es decir, un poco más pequeña que la del Redmi 5 Plus, que tiene una de 6,01 pulgadas. La resolución podría ser FullHD+ y la relación de aspecto de 18:9. También se espera una cámara dual en la parte trasera, de 12 MP según los rumores.
Lanzamiento y precio
El medio citado indica que este phablet contaría con dos versiones en función de la capacidad de almacenamiento interno; una de 32 GB y otra superior, de 64 GB. En lo referente al lanzamiento, se espera para el segundo trimestre de 2018.
El precio del Redmi Note 4X ha sido uno de los factores que han hecho que sea un éxito de ventas, porque es muy ajustado para todo lo que ofrece el terminal. Así que el del Redmi Note 5 también deberá serlo, y se especula que podría aterrizar marcando 1.599 yuanes, que al cambio son unos 200 euros. Sin duda, el Xiaomi Redmi Note 5 podría ser el que muchos esperan si viene con Snapdragon 632.