Se filtra el diseño real del nuevo Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi sigue impertérrita con su estrategia de lanzar nuevos terminales al mercado cada dos por tres. No hay semana que no tengamos noticias sobre un nuevo teléfono de la marca china, y hoy le toca al Xiaomi Redmi 5A, del que se han filtrado unas imágenes reales de lo más interesantes.

El Xiaomi Redmi 4A está siendo todo un éxito. El intento de la marca china por conquistar la gama más baja con un terminal más que solvente supuso un récord en ventas sin precedentes. Por debajo de los 80 euros que cuesta, no hay competidor que se le resista. ¿Seguirá sus pasos el Xiaomi Redmi 5A?

Filtrado al detalle el nuevo Xiaomi Redmi 5A

Habíamos oído rumores que apuntaban a que Xiaomi estaba trabajando en un teléfono de gama baja, aunque aún desconocíamos muchos de sus detalles. Para solucionarlo llega @Slashleaks, uno de los filtradores más conocidos, que nos enseña el diseño del nuevo Xiaomi Redmi 5A en imágenes reales.

Lo más llamativo de su diseño es el parecido con su antecesor, y es que los chicos de Xiaomi no han hecho grandes avances en este aspecto. Encontramos la típica botonera serigrafiada de la marca, con unos marcos generosos en el frontal y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p, según las últimas filtraciones.

Como es característico en esta gama de precios, seguimos viendo el dominio del micro-USB tipo B. Parece que tendremos que esperar a la siguiente generación para ver el nuevo estándar en el smartphone ultrabarato de Xiaomi. Asimismo, y para alivio de muchos, seguiremos contando con el jack de 3,5 mm para los auriculares.

Xiaomi Redmi 5A: estas serán sus especificaciones

De acuerdo con las filtraciones anteriores, todo apunta a que contará con el Snapdragon 435 en su interior, acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno en su versión más básica. Junto a ello, tendríamos 3000 mAh de batería, una cámara principal de 13 mpx y Android 7.1 bajo MIUI.

Todo ello, en un cuerpo más bien compacto, ya que el terminal tendrá unas dimensiones de 140.44 x 70.14 x 8.35 mm, los cuales sumados a su peso de 136 gramos nos dejarán muy buena sensación en mano.

En cuanto al precio, se especula que partirá de los 120 dólares en su salida al mercado, prevista para antes de que termine el año, aunque no deberíamos tener que esperar demasiado para verlo a un precio mucho más asequible

Cuéntanos, ¿te harías con el nuevo Xiaomi Redmi 5A?

Compartir