TENAA confirma las especificaciones del Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A filtracion

Xiaomi no para de lanzar nuevos modelos con diferentes especificaciones y uno de los que todavía no ha salido al mercado es el Redmi 5A. Xiaomi lanzó el pasado año un Xiaomi Redmi 4A que vendió móviles como la espuma y este año no iba a ser diferente.

Si te preguntas cómo uno de los móviles más baratos de Xiaomi puede ser de los más vendidos del mundo solo tienes que ver la review del Redmi 4A y comprobar que no se han dejado nada en un móvil realmente barato. El Redmi 4A es uno de los mejores móviles por menos de 100 euros.

¿Qué nos espera el nuevo Redmi 5A?

No parece que vaya a haber demasiados cambios en la renovación, el Xiaomi Redmi 5A. TENAA ha filtrado las especificaciones completas de dos modelos diferentes, tanto el MCT3B como el MCE3B.

Especificaciones del Xiaomi Redmi 5A

Estamos ante una renovación bastante continuista y de hecho, solo el diseño, ya nos adelanta que se espera más o menos lo mismo solo que se ha modificado un poco la posición de la cámara trasera y algunos pequeños detalles. Es posible que este año no sea todo plástico y haya algo de metal pero viendo el peso nos extrañaría…

Su grosor se sitúa en 8,35 mm y su peso en unos 137 gramos, un peso muy pequeño para un móvil de plástico resistente y muy manejable, disponible en colores como el negro, rosa, dorado, blanco, azul, rojo, gris o incluso plata (en función de los diferentes mercados).

  • Pantalla de 5 pulgadas HD con panel TFT.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz.
  • Memoria RAM de 2 o 3 GB.
  • Almacenamiento de 16 (con 2 GB de RAM) o 32 GB (combinado con los 2 o 3 GB de RAM).
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3000 mAh.

Todo esto con MIUI 9 basado en Android 7.1.2 Nougat con los últimos parches de seguridad. No podemos olvidar que MIUI de Xiaomi destaca en este aspecto frente a muchas otras capas por ofrecer una seguridad mucho más elevada que Android nativo e incluso mejor autonomía como se ha visto en el Xiaomi Mi A1.

En cuanto a las ausencias, esperadas, está el lector de huellas aunque sí hay radio FM, WiFi, Bluetooth, puerto microUSB e incluso un receptor de infrarrojos. Tampoco se olvidarán de lanzar una versión global del dispositivo con todas las redes 4G, incluso la red 4G de 800 MHz que se usa en España. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente | Gizmochina

Compartir