Xiaomi prepara un móvil con grabación 8K a 30 fps, ¿cuál crees que pueda ser?

xiaomi movil 8k 30fps

La competencia por ver cuál fabricante desarrolla la mejor cámara es cada vez más feroz. Por eso, hoy podemos encontrar móviles con cámaras de 48 MP, 64 MP y hasta 108 MP, como es el caso del nuevo Mi Mix Alpha. Además, no solo los megapíxeles son importantes, también podemos mencionar otras innovaciones como la inclusión de sensores de profundidad o para macros, entre otros.

Tal ha sido el avance de las cámaras en los móviles, particularmente entre los gama alta, que estos han acabado por desplazar a la mayoría de las cámaras convencionales del mercado. Aunque, también es cierto que nada tienen que hacer contra las cámaras profesionales. Pero, ¿qué ha pasado con la grabación de vídeo?

La competencia por la innovación en las cámaras

Aunque la toma de fotos ha dado pasos agigantados, a la hora de grabar vídeos la historia es un poco diferente. Y no queremos decir que los vídeos con los móviles sean malos, sino que el avance e innovación en este aspecto de la cámara no ha ido a la par con lo demás.

estabilizacion de imagenRecientemente, Xiaomi ha estado muy activa mostrando nuevos modelos y tecnologías, destacando el apartado fotográfico. Para aumentar la competencia, extraoficialmente sabemos que están trabajando en la grabación 8K a 30 fps.

¿Que cómo lo sabemos? Bueno, esta noticia nos ha llegado desde la fuente menos esperada, la aplicación de cámara de Xiaomi. Dentro de poco muchos modelos comenzarán a recibir MIUI 11 y eso significa también una actualización de muchas aplicaciones de Xiaomi, incluyendo la de la cámara.

Es por ello que parte del equipo de XDA-Developers se tomaron el tiempo de revisar el código de la aplicación para encontrar posibles mejorías y… ¡sorpresa!

¿Cuándo estará disponible esta nueva opción de grabación?

Modo nocturno camara

Debemos aclarar que aunque esta opción ya está incluida en la aplicación de la cámara de los Xiaomi, esto no quiere decir que todos los móviles puedan usarla. Por ahora, es poco lo que podríamos asegurar sobre la llegada de un móvil con grabación a 8K y 30 fps. Aunque, dado la velocidad con la que Xiaomi ha estado lanzando nuevos modelos y renovando su gama de móviles, es probable que sepamos más sobre este hipotético móvil dentro de poco.

Pero, antes de que esto pueda ocurrir, deberíamos estar atentos a los nuevos procesadores de gama alta de Qualcomm, ya que el Snapdragon 855 no tiene el suficiente poder de procesamiento para grabar vídeos a tal resolución ni fotogramas por segundo.

De ser así, lo más probable es que poco después de que Qualcomm actualice su catálogo, Xiaomi anuncie un nuevo modelo o la renovación de algún gama alta como el nuevo y muy exclusivo Xiaomi Mi Mix Alpha.

Por lo pronto, estaremos atentos a nueva información.