El nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha pone en jaque a los plegables

Xiaomi Mi Mix Alpha

Se anunció de sorpresa hace unos días y todos pensaban que era un farol, pero no, el Xiaomi Mi Mix Alpha ya es real y llega con un precio astronómico. La idea de Xiaomi con este nuevo móvil no es otra que dejar en evidencia a las grandes compañías como Samsung o Huawei con sus móviles plegables.

Sin duda, el anuncio dará mucho que hablar durante las próximas semanas y lo cierto es que el Mi Mix Alpha ha sorprendido más de lo esperado. Este nuevo teléfono llega con una innovación brutal, pues presenta una pantalla que ocupa el 180% del frontal (es decir, todo el frontal, más un 80% de la parte trasera) y una impresionante cámara principal de 108 MP, pero no es lo único.

Xiaomi Mi Mix Alpha características

Así es el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha

Este nuevo teléfono destaca, como se puede apreciar, por su nueva pantalla Surround, con un panel que ocupa el 180,6% del dispositivo. Además de eso, también es el primero que integra una cámara de 108 MP. Todo esto sobre un diseño que combina titanio, cerámica y zafiro. En la parte superior e inferior se usa el aluminio aeroespacial y la parte trasera está protegida con una pieza de zafiro para dar salto a la cerámica en el listón donde se alberga la cámara. Si quieres saberlo todo aquí tienes sus especificaciones completas.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix Alpha

Características
Xiaomi Mi Mix Alpha
Dimensiones y peso154,38 x 72,3 x 10,4 mm. 241 gramos.
Pantalla7,92″ pulgadas Flexible OLED con resolución 2250 x 2280 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ con gráfica Adreno 640.
RAM12 GB LPDDR4X (a 2133 MHz).
Almacenamiento512 GB en formato UFS 3.0.
CámaraTriple de 108 MP (Samsung ISOCELL Birght HMX) + 12 MP + 20 MP.
Conectividad y extras5G, Bluetooth 5.0, WiFi AC, GPS y USB C.
Batería4050 mAh con carga rápida de 40W.
Sistema operativoMIUI 11 con Android 10.

Esta nueva configuración requiere de un ensamblaje diferente a todo lo visto antes. En este nuevo concepto de móvil cada capa se va laminando una a una, para lograr el resultado final que es el que podemos ver en las imágenes. Los biseles en el frontal son mínimos (solo en la parte inferior y superior de 2,51 mm) y los botones son virtuales en los laterales (a pesar de que incorpora uno en su parte superior para encenderlo).

Breathtaking #MiMIXAlpha 🤩 Read more here: http://bit.ly/2kKIq7H #Xiaomi #ArtxTechnology

Posted by Xiang Wang on Tuesday, 24 September 2019

Xiaomi promete una calidad fotográfica de envidia

El Mi Mix Alpha también monta una cámara trasera de 108 MP, junto a otros sensores. El sensor es un 389% más grande que uno de 48 MP y logra fotos con resolución de hasta 12032 x 9024 píxeles. Esto permitirá unas tomas impresionantes tanto de día y de noche. Xiaomi también asegura que será estupendo para grabar vídeos gracias a su estabilizador óptico de 4 ejes. A mayores hay un sensor de 20 MP como ultra gran angular y otro de 12 MP para el zoom. Gozaremos de modo macro a 1,5 cm, zoom óptico 2x y enfoque dual.

Tampoco hay que preocuparse por la potencia de este móvil, ya que contará con lo mejor de lo mejor:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y conectividad 5G como el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en formato UFS 3.0.
  • Gran batería de 4050 mAh con carga rápida de 40W pero sin carga inalámbrica por su diseño.

Pero… ¿qué hay del precio del Mi Mix Alpha?

Xiaomi Mi Mix Alpha precio

El Xiaomi Mi Mix Alpha es un concepto, eso quiere decir que todavía no está listo para salir al mercado. Sin embargo, sabemos que Xiaomi lanzará este terminal a finales de diciembre de este mismo año por un precio que rondará los 2559€ al cambio. ¿Un poco caro para ser Xiaomi no?

Lo cierto es que la innovación que podemos ver en este terminal con respecto a la competencia es brutal y además de eso no podemos olvidar que Xiaomi ha abierto la veda a un nuevo concepto de móvil. El Alpha podría dejar obsoletos a los móviles plegables, los cuales no terminan de encontrar un camino adecuado en el mercado.