Comparamos las cámaras de los Xiaomi Mi 9 vs Mi 9T vs Redmi Note 8 Pro

comparativa camara xiaomi mi 9 vs mi 9t vs note 8 pro

Xiaomi últimamente está haciendo los deberes en el apartado fotográfico de sus móviles. A pesar de ser casi los mismos sensores algunas veces, como os mostramos en la comparativa de cámaras del Mi 9 vs Mi 9T, los resultados son muy buenos y con el tiempo no paran de mejorar.

En este artículo compararemos las cámaras del Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Note 8 Pro. Este último es la nueva hornada y sí que tiene cosas diferentes, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Qué cámara es mejor: Xiaomi Mi 9, Mi 9T vs Note 8 Pro

Lo primero que haremos es poner las especificaciones de cada móvil cara a cara. Es una buena forma de hacerse una idea de las capacidades de cada cámara de forma rápida:

  • Xiaomi Mi 9: Triple de 48MP f/1.8 + 12MP f/2.2 (telefoto x2) + 16MP f/2.2. (gran angular).
  • Xiaomi Mi 9T: Triple de 48MP f/1.8 + 8MP f/2.4 (telefoto x2) + 13MP f/2.4. (gran angular).
  • Redmi Note 8 Pro: Cuádruple de 64 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 (gran angular) + 2 MP f/2.4 (macro) + 2 MP f/2.4 (profundidad).

Cámaras traseras

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta comparativa es la cámara de 64 MP del Redmi Note 8 Pro. Es realmente impresionante el nivel de detalle que es capaz de conseguir como puedes ver en las imágenes. Puedes hacer zoom y que todo se vea realmente bien, casi que no hace falta un sensor con zoom.

La interpretación de los colores es bastante buena en los tres modelos y, de hecho, a veces es difícil saber cuál es cuál. Lo único es que el Mi 9T (o Redmi K20, es lo mismo) no coordina demasiado bien el HDR y saca el cielo quemado en algunas escenas. En cuanto al gran angular… Se ve prácticamente igual, es muy difícil diferenciarlos.

camara comparativa mi 9 mi 9t note 8 pro

Si pasamos al vídeo de los tres móviles hay un claro ganador: el Xiaomi Mi 9. A pesar de que el Redmi Note 8 Pro es capaz de sacar más detalle cuándo te acercas está muy poco estabilizado y solo puede hacer zoom digital hasta x6 junto con el Mi 9T. El Mi 9 puede llegar hasta los 10 aumentos con su respectiva pérdida de calidad.

El Mi 9 también es el que mejor estabiliza mientras que el Note es el peor, no se ve del todo fluido. Si le echamos el ojo al vídeo en gran angular el Note 8 es bastante malo comparado con los otros dos, parece que se ve en blanco y negro.

video gran angular mi 9 vs mi9t vs redmi note 8

El Redmi Note 8 tiene la mejor cámara delantera

Si eres un amante de los selfies el Redmi Note 8 Pro es el que mejor interpretación de los colores tiene, a pesar de que falle un poco el HDR. Aun así volvemos a lo mismo, las diferencias son bastante pequeñas y ninguno tiene estabilización por defecto en el sensor delantero.

¿Cuál tiene mejor cámara de los tres Xiaomi?

En lo que se refiere al nivel de detalle la elección está clara, el Redmi Note 8 Pro con sus 64 MP es capaz de sacar muy buenas tomas. Tiene a su favor la ventaja del precio. Es bastante más barato de partida por lo que no te puedes equivocar en su compra. De hecho está bastante cerca de sus dos hermanos.

resolucion redmi note 8 pro

Si quieres lo mejor de lo mejor te recomendamos que le eches un ojo a este Mi 9T Pro por algo más de 330 euros. Es una de las compras más inteligentes a día de hoy y al precio que está es imposible decirle que no.

Ya te toca decidir a ti qué es lo que más valoras y si te importa mucho el vídeo. Compres el que compres estarás contento.