¡Vuelven a trabajar juntos! Samsung fabricará el nuevo Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm Snapdragon 865 Destacada

Tan solo un año duró la alianza de Qualcomm con TSMC. Ahora los famosos procesadores Snapdragon serán fabricados, de nuevo, por Samsung. Si bien la empresa surcoreana ya había creado varios de estos, Samsung será el responsable de darle vida al nuevo Snapdragon 865.

Samsung será el encargado de crear el nuevo Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm Snapdragon 865

El año pasado el tiempo le pasó factura a Samusng. TSMC fue el primero en anunciar un procesador en 7 nanómetros y fue ese el motivo por el cual Qualcomm cambió de fabricante.

Sin embargo, Samsung ya lanzó su procesador en 7 nanómetros ultravioleta (EUV). Justamente la misma tecnología que este usará en su próximo Exynos, el cual se espera que lo lleve el Galaxy Note 10. Y es por esta razón que Qualcomm ha vuelto a confiar en la empresa surcoreana.

Si bien TSMC es un gran fabricante de procesadores, Qualcomm ve con mejor ojos el proceso de fabricación de Samsung, y es por esto que han vuelto a trabajar con esta compañía tan solo un año después.

De hecho, Huawei ya se encuentra trabajando en la tecnología ultravioleta para la construcción de sus procesadores. Se cree que el Kirin 985 sea fabricado mediante este proceso y que esté en el Huawei Mate 30.

Versión en 5G

Qualcomm Snapdragon 865 5G

Se rumorea que el procesador Qualcomm Snapdragon 865 tendrá dos versiones: una en 4G y otra en 5G. Esta última vendría con el Snapdragon X55 5G, el módem con 5G que se utilizará con los modelos de móviles que vengan con esta tecnología.

Aunque la versión del 5G sea solo un rumor, es bastante lógico pensar que se encuentren desarrollándola a sabiendas que el año 2020 será uno de los más importantes para la tecnología 5G.

De hecho, Vodafone España lanzará su primera red 5G totalmente comercial, que se activará en 15 ciudades de España, el 15 de junio de 2019. Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí.

Fuente | Digitimes

Compartir