¿Qué es la tecnología 5Ge? ¿5G o marketing?

tecnologia 5ge

Actualmente, la tecnología 5G se encuentra en la boca de todos. Para nadie es un secreto que este sea uno de los adelantos más importantes en el universo móvil. Sin embargo, aún no queda claro qué es el 5Ge y si tiene relación alguna con la tecnología 5G.

Por si no lo sabías, 5Ge es la abreviatura de 5G Evolution que AT&T está usando en un tipo de tecnología 4G que muchos proveedores llaman LTE Advanced. En pocas palabras, no tiene mucho que ver con la tecnología 5G que todos anhelan.

Todo sobre el 5Ge

5ge

Aunque no la nombren de la misma forma, esta tecnología ya está siendo usada por otras empresas estadounidenses. Sin embargo, AT&T utiliza el nombre “5Ge” como una descarada estrategia de marketing.

Esta fuerte conexión 4G LTE proporciona la velocidad que muchos necesitan en sus teléfonos inteligentes. Es necesario destacar que AT&T ha estado actualizando su red LTE con nuevas torres, conexiones de fibra más rápidas y configuraciones de antena más avanzadas. Gracias a ello, la conexión 5Ge es mucho más rápida que la 4G convencional.

¿Qué diferencias tienen el 5Ge y el 5G?

conexión 5G

La verdadera tecnología 5G es mucho más potente que la 5Ge. ¿Por qué? Porque hace un uso más eficiente del ancho de banda para mantener velocidades más altas. Además, cuenta con tiempo de respuestas más bajos por lo que las aplicaciones y páginas web se sienten más rápidas. Por si fuera poco, el servicio 5G también hace que el chat y las videollamadas sean mucho más fluidas.

La 5Ge no está ni cerca de acercarse a los 1.4 Gbps que podrá alcanzar la verdadera tecnología 5G. En pocas palabras, el 5Ge y 5G solo tienen un nombre similar. Gracias a ello, hay muchas personas confundidas en el universo de la tecnología.

Para resumir, el 5Ge de AT&T es una tecnología 4G LTE que funciona muy bien. Sin embargo, no alcanza la misma velocidad del 5G verdadero. De igual forma, los clientes de AT&T podrán usarla y disfrutar sus bondades cuando gusten.

Si querías saber más sobre el 5G, entra y descubre cuáles son los móviles que podrán utilizar esta tecnología con Vodafone en España.

Y tú, ¿qué opinas del nombre que AT&T usa para esta tecnología?

Fuente | Android Central

Compartir