Vodafone España: estos son los móviles que podrás usar con el 5G

vodafone espana 5g

Vodafone España ya ha comenzado a trabajar en la nueva tecnología de telecomunicaciones y ha lanzado su primera red 5G totalmente comercial que se activará en 15 ciudades de España el 15 de junio de 2019, es decir, dentro de muy pocos días.

Estas son excelentes noticias para toda la comunidad de usuarios de España. Te diremos cuáles son los móviles que podrás usar con esta nueva red 5G. También te ofreceremos otros detalles oficiales que son realmente muy importantes para que estés al tanto de todo.

El 5G llega a España por medio de Vodafone

vodafone espana llega con 5g

Vodafone será la primera operadora en poner al servicio de los españoles el 5G, esto es lo que ha revelado la empresa al respecto.

  • A partir del 15 de junio habrá 5G en 15 ciudades, estas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
  • La implementación del 5G se ha realizado sobre la frecuencia 3,7 GHz. Esto quiere decir que habrá un 50% de cobertura en las poblaciones que están incluidas en el lanzamiento.
  • La velocidad del 5G será de hasta 1Gbps para la descarga de datos. Aseguran que a finales de este año 2019 se podrá alcanzar una velocidad de 2Gbps. Así el 5G podría ser 10 veces más rápido que el 4G.
  • Debido a la velocidad de conexión del 5G el sector económico se verá beneficiado. Esto quiere decir que podrán ejecutarse aplicaciones en tiempo real (vital en los coches autónomos), mejorará la telemedicina, la realidad virtual, se podrán correr sin problemas vídeos en 8K y el cloud gaming (juegos en la nube) podrá funcionar mejor.

vodafone espana llega con nuevo 5g

  • El nuevo servicio 5G de Vodafone ya se encuentra incluido en los planes de contrato. Los que podrán gozar de todas las ventajas del 5G serán los clientes con tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total.
  • También se espera que para este mismo verano puedan activar la cobertura 5G en roaming en el Reino Unido, Italia y Alemania.
  • Otra noticia importante es que Vodafone España ya cuenta con un acuerdo exclusivo con Hatch. Este es un servicio de cloud gaming diseñado para el 5G.
  • Finalmente, los móviles que podrás usar con el 5G son: el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G.
Compartir