Galaxy S10 5G, LG V50 5G y Xiaomi Mi Mix 3 5G: ¿cuál es mejor?

Galaxy S10 5G vs LG V50 5G vs Xiaomi Mi Mix 3 5G comparativa

La conectividad 5G ya está aquí, y se encuentra en los nuevos móviles presentados en el MWC 2019. Fueron muchos los que llegaron con 5G a esta conferencia, pero hay 3 que destacaron mucho por sus características. Se trata del Samsung Galaxy S10 5G,  el LG V50 ThinQ 5G, y el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Debido a eso, hemos decidido hacer una comparativa entre estos dispositivos para saber cuál es el mejor de todos. Seguro que te impresionarán las cosas que pueden hacer.

samsung galaxy s10 plus comparativa 5g

Galaxy S10 5G vs LG V50 5G vs Xiaomi Mi Mix 3 5G: tabla comparativa

Son fascinantes las novedades que trae esta generación de móviles. Cada uno de estos smartphones tienen algo que los hacen únicos. Y todo eso lo podemos ver en las especificaciones que mostraremos en la siguiente tabla comparativa.

Especificaciones
Samsung Galaxy S10 5G
LG V50 ThinQ 5G
Xiaomi
Mi Mix 3 5G
Dimensiones y peso 162,6 x 77,1 x 7,94 mm. 198 gramos 159,2 x 76,1 x 8,3 mm. 183 gramos. 157,89 x 74,69 x 8,46 mm. 218 gramos.
Pantalla 6,7 pulgadas HD+ con relación aspecto 19:19 Dynamic AMOLED. 6,4 pulgadas FullVision QHD+ con relación de aspecto 19,5:9, panel P-OLED. 6,39 pulgadas Full HD+ Seguramente estemos ante uno de los mejores paneles AMOLED del mercado.
Procesador Samsung Exynos 9820 de ocho núcleos. Qualcomm Snapdragon 855 de 8 nucleos. Qualcomm Snapdragon 855 de 8 núcleos.
RAM 8 GB. 6 GB. 6, 8, o 10 GB.
Almacenamiento 256 GB. 128 GB + microSD hasta 2 TB. 128 o 256 GB en formato UFS 2.1.
Cámara Trasera Cuádruple: 12 MP (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica + 16 MP gran angular con f/2.2 + 12 MP telefoto con f/2.4 y estabilización óptica + ToF 3D (HQVGA). Triple: 16 MP Gran angular (f/1.29) + 12 MP con OIS PDAF (f/1.5) + 12 MP Teleobjetivo (f/2,4) con Zoom x2 OIS PDAF. Dual de 12 MP sensor Sony IMX363 f/2.8 + 12 MP con un sensor Samsung S5K3M3, f/2.4.
Cámara Frontal 10 MP  + ToF 3D (HQVGA). Dual de 8 MP + 5 MP. Dual de 24 MP + 2 MP.
5G, USB-C, WiFi, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, Jack de audio de 3,5 mm, y lector de huella dactilar en pantalla. 5G, USB-C, WiFi, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, Jack de audio de 3,5 mm, y LG Dual Screen. Dual-SIM 4G con VoLTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS, Glonass, Beidou, NFC y USB C.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 25 W. 4000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica. 3200 mAh con Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica Qi.
Sistema Operativo Android Pie con One UI. Android 9 Pie. MIUI 10 con Android 9 Pie.

Los diseños más modernos que encontrarás

Galaxy S10 5G vs LG V50 5G vs Xiaomi Mi Mix 3 5G diseños

Sin duda, cada uno de estos móviles tienen diseños increíbles, los más modernos que hay en la actualidad. Es sumamente impresionante, y seguro que a muchos les gustarán. En este caso el Galaxy S10 5G y el Mi Mix 3 5G son los mejores.

Samsung Galaxy S10 5G, uno de los mejores diseños

El Galaxy S10 5G tiene una excelente parte delantera, pues cuenta con una pantalla infinita AMOLED de 6,7 pulgadas, y una cámara frontal en la esquina superior derecha. Esta ha hecho muy alboroto con los fondos de pantalla, ya que quedan muy interesantes en esta nueva serie de Samsung.

Es uno de los móviles que más ha llamado la atención por su gran diseño, aunque tiene una gran competencia contra el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, pantalla completa con cámara frontal oculta

Si hay un teléfono que tiene un buen diseño, es el Xiaomi Mi Mix 3. Tiene una pantalla absolutamente completa, y lo decimos así porque ni siquiera cuenta con la cámara frontal incrustada en pantalla.

Este móvil tiene un slider donde esconde su cámara frontal, es así como han logrado obtener una pantalla infinita. Aun así, sigue siendo una característica interesante y genial. Aunque no iguala su tamaño con el del Galaxy S10 5G.

LG V50 ThinQ 5G, diseño con notch

Para formar parte de uno de los smartphones de esta generación, ya es hora de que le digan adiós al notch. Es la novedad de los smartphones actuales, ofrecerle al usuario una pantalla completa sin interrupciones.

Es el único punto negativo que le vemos a este terminal. De igual forma, sigue manteniendo un diseño impresionante por su Dual Screen, una característica de la que hablaremos más adelante.

Diseño de la parte trasera de los móviles 5G

Galaxy S10 5G vs LG V50 5G vs Xiaomi Mi Mix 3 5G parte trasera

La verdad, es que los tres tienen buenos diseños en su parte posterior. El LG V50 y el Galaxy S10 5G cuentan con cámaras colocadas de forma horizontal en el centro superior de la carcasa. Por otro lado, el Mi Mix 3 5G tiene la cámara puesta de forma vertical y en la esquina superior izquierda.

Cabe destacar que el S10 5G tiene el lector de huella dactilar en la pantalla, algo que es un punto a favor.

Cámaras que hacen las fotos más increíbles

Galaxy S10 5G y LG V50 5G camaras

Las cámaras son unas de las cosas más importantes de un móvil, pues los clientes se fijan mucho en ellas. La verdad, es que las marcas han hecho un buen trabajo, mejoraron mucho en comparación de sus antecesores.

El Galaxy S10 5G se lleva el trono con sus cuatro cámaras. En definitiva, se pueden obtener fotografías profesionales de hasta 42 MP sumando todas las cámaras, es increíble. Además, su cuarto sensor ofrece ToF 3D, esto hace que se capte más profundidad e iluminación.

El LG V50 ThinQ 5G no se queda atrás con su triple cámara, pues cuenta con los mismos MP que el Galaxy S10 5G, y con los mismos sensores. La única diferencia, es que el LG no cuenta con ToF 3D, lo cual hace que quede de segundo lugar en este apartado.

xiaomi mi mix 3 5g camaras

Lamentablemente el Xiaomi Mi Mix 3 5G no es capaz de alcanzar a los otros dos móviles. Su calidad llega a solo un poco más de la mitad que la del LG.

Cámaras frontales

Aunque el Mi Mix 3 5G haya quedado de último en cámara trasera, tiene una gran ventaja en la frontal. En pocas palabras, es la mejor de los tres por sus 24 MP, así que podrás hacerte muchas selfies geniales con este móvil.

El LG cuenta con una buena cámara frontal también, aunque con una calidad significativamente inferior a la del Mi Mix 3 5G.

A pesar de que el Samsung tenga ToF 3D, tiene la cámara frontal con menos MP que las demás. Pero eso no quiere decir que sea mala, también es una buena elección.

Excelentes baterías y autonomía

samsung galaxy s10 5g bateria y rendimiento

Con estos móviles no tendrás que preocuparte de la batería, son de gran rendimiento y calidad, y más cuando se trata del Galaxy S10 5G. Pues este smartphone cuenta nada más y nada menos que con 4500 mAh ¿asombroso no? Es capaz de superar la batería del Redmi note 7 sin esfuerzo. Podrás utilizar el móvil horas y horas sin parar, si se llega a descargar, no hay problema porque también tiene carga rápida.

Por otro lado, el LG tiene una batería de 4000 mAh, lo cual es más que suficiente para utilizar muchas apps y jugar por un largo tiempo. El Mi Mix 3 5G se queda muy atrás, ya que solo cuenta con 3200 mAh, que sigue siendo bueno, pero junto a estos móviles no queda tan bien.

Potencia absoluta

Mi mix 3 5g potencia

Es momento de hablar de la potencia de estas bestias. Y aquí es donde muchos se preguntan cuál es el mejor procesador. Por suerte, tenemos la respuesta, y no cabe duda de que el Qualcomm Snapdragon es mejor que el Samsung Exynos 9820.

snapdragon 855 potencia mi mix 3 5g

Ya se han hecho varios estudios con estos procesadores, y según PCMark Work 2.0 el Snapdragon 855 obtiene 1310 puntos más que el Exynos 9820. Muchos de los usuarios afirman que el Snapdragon 855 no cuenta con problemas de sobrecalentamiento, y va más fluido. En conclusión, el Xiaomi Mi Mix 3 5G y el LG V50 ThinQ 5G son los más potentes, aunque la diferencia es mínima junto al Galaxy S10 5G.

Extra: características interesantes de cada móvil

Como hemos mencionado anteriormente, cada uno de estos teléfonos tiene una característica única y peculiar. Por eso nos parece importante nombrarlas para que todos vean de lo que son capaces estos nuevos smartphones.

El Samsung Galaxy S10 5G puede cargar otros dispositivos

samsung galaxy s10 5g cargar otros dispositivos

La batería del Samsung Galaxy S10 5G es una de las mejores que se han visto hasta el momento. Son 4500 mAh que nutren a este terminal que además tiene tecnología de  carga rápida de 25 W.

Lo que llama la atención de este smartphone, es que es capaz de cargar otros dispositivos desde su parte trasera. Esta característica es conocida como “carga inalámbrica inversa”.

El LG V50 ThinQ 5G tiene Dual Screen

 LG V50 5G Dual Screen

Muchos pensaban que el LG no traería sorpresas, pero impresionó al público con esta característica de Dual Screen. Este es un accesorio al que se le incorpora el móvil para tener dos pantallas. Tal vez sea la forma de hacerle frente a los móviles plegables. Es excelente para aquellas personas que les gusta jugar en el móvil, y que quieren probar algo diferente.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G cuenta con Slider

Xiaomi mi mix 3 5g slider diseño

Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con un slider muy genial, este es el responsable de que la pantalla sea totalmente completa. Sin duda, es algo inusual, y lo más impresionante es que la cámara frontal dual es una de las mejores, y cuenta con flash LED.

¿Cuál es el mejor de todos los 5G?

xiaomi mi mix 3 5g comparativa

Ahora llegó el momento de decidir cuál es el más poderoso de todos. No hay duda de que estos tres móviles son impresionantes, ya hemos visto de lo que son capaces.

Todo depende del gusto del usuario, y de las especificaciones que necesite en un móvil. Podemos elegir el Mi Mix 3 5G si queremos un diseño espectacular, el Galaxy S10 5G si queremos una buena cámara y gran batería, o el LG V50 5G si preferimos algo ocasional y una pantalla doble.

Algo que podría hacernos cambiar de parecer, son los precios, pero hasta el momento todos los que han dado son tentativos. Cuando sepamos los precios oficiales, seguro los compartiremos.

¿Cuál te ha gustado más de estos móviles?