¿En realidad el 5G consume más batería que el 4G?

conexión red 5G

Son varios los países en donde la tecnología 5G ya está disponible. Corea del Sur, algunas ciudades de los Estados Unidos y el Reino Unido están disfrutando de todas las ventajas de navegar usando esta red móvil de quinta generación.

Dentro de muy pocos días, el 15 de junio de 2019, el 5G llegará a España. Ahora, debido a que el 5G ya está expandiéndose de gran manera se ha creado un rumor acerca de que este consume la batería del móvil. ¿Esto es cierto? A continuación, responderemos a todas tus dudas.

¿El 5G gasta la batería de tu móvil?

conexión 5G

Los operadores de telefonía móvil que han comenzado a trabajar con el 5G también permiten una conexión a la red 4G. Al momento de conectarse a internet, cambiar entre 4G y 5G durante la conexión exigirá mucho más de la batería de tu móvil.

En el momento que el 5G esté completamente evolucionado, es decir, que todas las versiones estén completas y la conexión a la red 5G sea estable. Entonces no se deberían presentar disminuciones en el rendimiento de la batería de tu móvil.

Qualcomm promete prolongar la vida de la batería

Qualcomm y 5G

Qualcomm está trabajando en el desarrollo de chips de segunda y tercera generación que garanticen alargar la vida útil de la batería de los móviles que soportan 5G.

La compañía estadounidense está trabajando en un chip de segunda generación, el X55 5G. Que tiene como objetivo reducir el consumo de energía de la batería. Esto quiere decir que la autonomía de tu móvil no debería tener problemas a lo largo de una jornada laboral.

El 5G es un gran avance tecnológico que se encuentra en la fase inicial de todos los operadores de telefonía móvil. A medida que exista mayor estabilidad en la conexión 5G y que se desarrollen chips eficientes en el consumo de energía. Entonces la experiencia de usuario con el 5G mejorará notablemente.

Compartir