Nokia prepara dos móviles con 5G de gama alta, y uno de ellos será barato

nokia lanzamiento moviles 5g baratos

Nokia saca buenos móviles y por norma general a buen precio. Aun así no consiguen vender tanto como antes y los demás fabricantes le comen la tostada, pero puede que esto cambie con el paso de algún tiempo y nuevos móviles.

Y sí, los dos nuevos móviles de gama alta que tienen pensado lanzar con 5G pueden ser el punto de inflexión. Antes de seguir te recordamos que probamos el Nokia 9 Pureview con 5 cámaras y estas son nuestras impresiones 😉

Dos gamas altas con 5G vienen de la mano de Nokia y uno será muy barato

Toda esta información proviene de rumores y acuerdos que la marca finlandesa ha realizado con Qualcomm. En principio, tienen pensado lanzar dos nuevos móviles centrados en la gama media-alta en los cuales el principal argumento de venta sea la inclusión del 5G de serie.

hmd nokia

Uno de ellos vendrá con el ya conocido Snapdragon 855 y el módem X50 (el que le da acceso a este tipo de conectividad) y, el otro más barato, no lo tendrá. Llevaría alguno de la serie 700 que por el momento no conocemos. No sabemos si será uno que ya está en el mercado con 5G o un nuevo procesador rediseñado.

Esto último tiene bastante sentido y antes o después tenia que llevar un SoC «barato» con 5G. Por ejemplo, MediaTek ya tiene su Helio M70 5G y era de esperar que Qualcomm sacara uno parecido al mercado.

Lee también:  Realme C25s: aquí están todas sus especificaciones y precio

Puede que los acuerdos que han realizado sean para tener una cierta exclusividad con este nuevo procesador frente a otras marcas, quién sabe. A día de hoy realmente esta tecnología no está al alcance de la mayoría de usuarios ni vale la pena, no os vamos a engañar.

¿Vale la pena el 5G? 10 razones para olvidarte de él por ahora

Tendremos que esperar a finales de este año o principios de 2020 para conocer estos dos nuevos Nokia. Os mantendremos informados con todas las novedades de estos dos posibles nuevos móviles y mucho más, ¿qué te parece este movimiento de Nokia? ¿Crees que resurgirán?

Fuente | Phone Arena