¿Habrá un Xiaomi Mi 6c con procesador propio?

Xiaomi Mi 6 C posible

Xiaomi se está haciendo de rogar este año. Mientras esperamos por los próximos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, la marca china ya ha presentado muchas cosas y la semana pasada todavía ha anunciado otra novedad, los nuevos Redmi Y1, smartphones enfocados en los selfies.

Ahora bien, ¿qué hay de la versión todo pantalla del Xiaomi Mi 6? A principios de año, Xiaomi lanzó al mercado un teléfono en forma de beta, el Xiaomi Mi 5c. Este teléfono llevaba como principal atractivo la serie Mi pero hacía uso de un procesador propio y de un diseño de gama alta. Lamentablemente no llegó a triunfar porque tampoco se lanzó al mercado con mucha efusividad.

Surge S2 Xiaomi

Xiaomi Mi 6c: con procesador de la casa

Si todos los rumores son ciertos y lo que se dice en GizmoChina acertado, Xiaomi podría estar creando un nuevo smartphone que se lanzaría a principios de 2018, el nuevo Xiaomi Mi 6c.

Para no dejar atrás las costumbres, algo de lo que Xiaomi sabe mucho, el Mi 6c podría ser el primero en montar el Surge S2, el segundo procesador fabricado íntegramente por la compañía china.

Surge S2, una incógnita

De momento todavía no se sabe cómo será el Surge S2 pero algunos reportes afirman que el Surge S2 ha sido producido en masa durante la Q3 de este mismo año. Algunas webs hablan de los 10 nm (como el Snapdragon 835) y otras se refieren a los 16 nm (como el Snapdragon 652), algo más creíble.

Lee también:  Los móviles Android con mejor rendimiento para diciembre de 2021 según AnTuTu

Este nuevo Surge S2 podría montar 4 núcleos Cortex A73 a 2,2 GHz y 4 núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz. Nos parece un poco prematuro que Xiaomi tenga la capacidad para lanzar procesador de 10 nm y, de hecho, el Surge S1 no obtuvo el rendimiento que el mercado esperaba, siendo muy inferior a la gama media de Qualcomm.

¿Cómo sería el Mi 6c?

Sin olvidar que esto está basado en rumores y filtraciones, parece que el Mi 6c o Mi 6x (menos probable) montaría una pantalla de 5,65 pulgadas con 18:9 de aspecto. El móvil podría salir al mercado con un diseño un tanto diferente al Mi 6 (ocupando una mayor superficie de pantalla) pero con la misma configuración de cámara que el Mi A1 y el Mi 6.

El móvil llegaría al mercado con un lector de huellas trasero y un precio de unos 406 dólares, unos 400 euros al cambio (dólar – euro real). ¿Te parece que hay algo de verdad en todo esto? A nosotros nos parece una idea bastante madura y que tiene trazas de ser real.