Xiaomi Redmi 5 Plus, pantalla de 18:9 y cámara dual

Xiaomi Redmi 5 Plus filtracion completa

Una de las firmas que está dando más que hablar en España es Xiaomi, dado que en breve aterrizará con sus primeras tiendas físicas. Ahora, además, es noticia por el Redmi 5 Plus, que se ha filtrado al completo.

Se trata de la versión superior del Redmi 5, la familia con la que Xiaomi compite en la reñida gama media. Todavía no ha sido anunciado, pero ya podemos conocer con qué especificaciones llegará.

Xiaomi Redmi 5 Plus: filtrado al completo

El Redmi 5 Plus es el modelo con el que la firma china lleva a la gama media las pantallas con biseles ultra finos y relación de aspecto de 18:9. Este panel tiene un tamaño de 5,99 pulgadas y presenta una resolución Full HD+ (de 2160 x 1080 píxeles). El frontal es todo pantalla, sin botón capacitivo.

Xiaomi Redmi 5 Plus filtracion frontal

En el interior, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos Cortex-A53 trabajando a una frecuencia máxima de 2 GHz. Este chip está construido en 14 nanómetros, va en compañía de una gráfica Adreno 506. Permite la carga rápida Quick Charge 3.0 y cuenta con un módem X9 que ofrece compatibilidad con conexiones LTE Cat.7.

Algunos rumores apuntan a que en lugar de este SoC podría ser un Qualcomm Snapdragon 450, de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, también fabricado en 14 nanómetros y con una Adreno 506. Podría tratarse de la variante más económica, con una pantalla HD+ (720 píxeles) y ratio de 18:9. En cuanto a memorias, habrá dos versiones de RAM, una con 3 GB y otra con 4 GB.

En el apartado fotográfico, apuesta por una cámara dual de 12 MP + 5 MP, acompañada por un flash LED y con el sensor de huellas ubicado justo debajo. De momento no hay datos claros referentes a la cámara frontal, pero sí que parece que habrá un doble altavoz.

Xiaomi Redmi 5 Plus filtracion camara

Al ser la gama media de Xiaomi, los precios serán tan competitivos como siempre. Se espera que la versión menor ronde los 100 euros (799 yuanes). En lo referente al lanzamiento, el medio Gizmochina apunta al día 11 de noviembre. Es por ser una fecha señalada para el comercio electrónico en China, conocida como el “Double 11”. En cualquier caso, el Xiaomi Redmi 5 Plus verá la luz próximamente. ¿Qué te parece este gama media?

Compartir