¡Xiaomi lanzará móviles caros! Quieren borrar su imagen de marca barata

xiaomi cambios modelo de negocio

En estos últimos años, la compañía china Xiaomi se ha ganado la reputación de ser una marca de teléfonos baratos, pero de alta calidad. Sin embargo, ya quieren deshacerse de esa imagen y empezarán a lanzar móviles caros para cambiarlo. Pero no te preocupes, de momento Xiaomi solo piensa hacer esto en el mercado indio, donde actualmente es la marca número uno en ventas luego de haber superado a Samsung.

Según lo declarado por un representante de Xiaomi a Reuters, la compañía está preparada para ampliar su cartera de productos en India. Piensan ofrecer smartphones y televisores inteligentes de alta calidad a precios más altos. ¿Harán lo mismo en el mercado europeo o chino en un futuro? A continuación te contamos todos los detalles.

Xiaomi irá cambiando su modelo de negocio poco a poco

xiaomi lanzara moviles mas caros

En la entrevista con Reuters, el representante de Xiaomi admitió que en India están subiendo la curva del precio medio de venta (ASP, por sus siglas en inglés) de sus dispositivos. Esto a raíz de la aceptación que han detectado por dispositivos con precios superiores a las 30.000 rupias (380 euros aproximadamente). De hecho, ahora mismo el Mi 9T Pro se vende en India por 31.000 rupias (392 euros) y está siendo un éxito.

No olvidemos que con estos precios no solo hacen referencia a sus móviles. Hablan de todos los productos que vende Xiaomi en el país asiático, como Smart TVs y dispositivos de domótica. Eso sí, los buques insignia de Xiaomi (los de la serie Mi) no suelen llegar a India, por lo que es posible que ahora sí lleguen y, al ser más caros, supongan un cambio en la mentalidad de la población con respecto a la marca. Pero, en general, los precios de Xiaomi irán subiendo.

Lee también:  Cómo hacer que tu Xiaomi vaya más rápido con estos trucos

xiaomi no quiere ser marca barata

Los móviles de Xiaomi para el resto del mundo también serán más caros en el futuro

Con esta noticia ya podemos tomar en serio las declaraciones que Lei Jun, CEO de Xiaomi, dio al medio TechNode. En esa entrevista, Lei Jun dijo que quieren deshacerse de esa reputación de que sus móviles cuestan menos de 2.000 yuanes (254 euros) y que quieren invertir más para fabricar mejores productos. Además, añadió que en el futuro los productos de Xiaomi serán más caros, pero no mucho.

Aunque para algunos sea una mala noticia, el hecho de que Xiaomi quiera invertir más en sus smartphones es positivo. A pesar de que los precios aumenten, los móviles de Xiaomi en el futuro serán más innovadores y tendrán más características para justificar su valor, tal como los de Google o Apple.

Esto ya lo estamos presenciando con el Xiaomi Mi Mix Alpha; un teléfono completamente innovador que nos ofrece algo nunca antes visto, pero que por ello será muy caro. Viendo el lado bueno de las cosas, no está tan mal que Xiaomi aumente sus precios, siempre y cuando siga ofreciendo alternativas baratas. Y tú, ¿qué piensas sobre el inminente cambio del modelo de negocio de Xiaomi?