Android 13 (beta estable) ya está disponible para los Xiaomi 12 y así puedes actualizarlos

Los Xiaomi 12 y 12 Pro ya pueden actualizar a Android 13 beta estable

Hace unos días Google lanzó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo: Android 13. Pues bien, como era de esperar, esta actualización llegó primero a los Google Pixel y los de Mountain View afirmaron que a finales de años estaría disponible en los terminales de las principales marcas que usan este SO para móviles.

Pues bien, todo parece indicar que Xiaomi quiere ser de los primeros fabricantes en actualizar sus dispositivos a la nueva versión de Android. ¿Por qué? Pues porque ya han lanzado la primera beta estable de MIUI 13 basada en Android 13 para los Xiaomi 12 y 12 Pro. Si quieres ser de los primeros en actualizar tu Xiaomi, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Los Xiaomi 12 y 12 Pro ya pueden actualizar a Android 13 (beta estable)

Android 13 ya esta disponible para los Xiaomi 12 beta estable y asi puedes actualizarlos

Xiaomi no ha perdido tiempo y se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en actualizar su último flagship a Android 13. Ahora bien, es importante saber que por el momento se trata de una versión de MIUI 13 «beta estable». Esta no es la versión definitiva, pero sí que precede a la «estable» que será la que llegará oficialmente a finales de año.

Al tratarse de la versión «beta estable» de MIUI 13 basado en Android 13, no estará disponible para todos los usuarios, ya que solo la podrán probar los que forman parte del programa de beta tester de Xiaomi. ¿No perteneces a él? Pues no te preocupes, a continuación, te explicamos cómo puedes actualizar tu Xiaomi 12 o 12 Pro a Android 13.

Lee también:  Black Shark 5, 5 RS y 5 Pro: mejor diseño, cámara y más potencia

¿Cómo actualizar los Xiaomi 12 y 12 Pro a MIUI 13 basado en Android 13?

Xiaomi 12 y 12 Pro todas sus caracteristicas y precios

Para empezar, debes saber que no podrás probar la versión beta del nuevo MIUI 13 basado en Android 13 sin antes inscribirte en el programa del fabricante. Por ello, lo primero que debes hacer es seguir este tutorial sobre cómo inscribirse en el programa Mi Pilot.

Una vez que ya estés inscrito, la notificación de actualización disponible llegará automáticamente a tu Xiaomi 12. Si esto no sucede, puedes intentar descargando los archivos de actualización que dejamos aquí abajo. ¿No sabes cómo instalarlos? Pues aquí te dejamos un artículo donde explicamos cómo actualizar manualmente MIUI en móviles Xiaomi.

Enlace | Descargar MIUI 13 para Xiaomi 12 (beta estable)

Enlace | Descargar MIUI 13 para Xiaomi 12 Pro (beta estable)

Y tú… ¿Estás listo para probar MIUI 13 basado en Android 13?