El mejor Xiaomi del 2021 ya puede actualizar a MIUI 14 basado en Android 13

Xiaomi 11 Lite 5G NE recibe Android 13 y MIUI 14 de golpe en Europa

El Xiaomi 11 Lite 5G NE fue uno de los móviles más destacados de 2021. Llegó al mercado con Android 11 de fábrica (a través de MIUI 12.5) y el año pasado actualizó a MIUI 13 basado en Android 12. Ahora, te damos la buena noticia de que la actualización a Android 13 con MIUI 14 ya está disponible para este móvil, siempre y cuando tengas la versión europea. Si cuentas con la versión global u otra, no te preocupes, pues esto solo quiere decir que la actualización ya está lista y llegará pronto a todas las variantes.

Además de todas las novedades de MIUI 14 y Android 13, esta actualización añade una serie de optimizaciones en el sistema que reducen el lag del móvil y mejoran su estabilidad (reducen la presencia de bugs). Y por si fuera poco, actualiza el parche de seguridad. A continuación, te dejamos la lista de cambios completa.

Novedades de la actualización a MIUI 14 basada en Android 13 para el Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi 11 Lite 5G NE actualizacion miui 14 basada android 13

La actualización a MIUI 14 basada en Android 13 para el Xiaomi 11 Lite 5G NE ha llegado con el número de versión V14.0.4.0.TKOEUXM para la ROM europea (EEA). Esta es su hoja de cambios completa:

  • Lo más destacado
    • MIUI utiliza ahora menos memoria y sigue siendo ágil y sensible durante periodos mucho más prolongados.
    • La atención al detalle redefine la personalización y la lleva a un nuevo nivel.
  • Experiencia básica
    • MIUI utiliza ahora menos memoria y sigue siendo rápido y sensible durante periodos mucho más largos.
  • Personalización
    • La atención al detalle redefine la personalización y la lleva a un nuevo nivel.
    • Los super iconos darán un nuevo aspecto a tu pantalla de inicio. (Actualiza la pantalla de inicio y Temas a la última versión para poder usar Super iconos).
    • Las carpetas de la pantalla de inicio resaltarán las aplicaciones que más necesites para que las tengas a un solo toque.
  • Más funciones y mejoras
    • La búsqueda en Ajustes es ahora más avanzada. Con historial de búsqueda y categorías en los resultados, todo se ve mucho más nítido ahora.
  • Sistema
    • Actualización del parche de seguridad de Android a diciembre de 2022. Aumentada la seguridad del Sistema.
Lee también:  ¡Adiós vaquero! IPTV Smarters Pro desaparece de Play Store: APK y alternativas

Cabe aclarar que esta hoja de cambios será la misma para todos los Xiaomi 11 Lite 5G NE, independientemente de si se trata de una versión europea, global, rusa, etc.

xiaomi 11 lite 5g ne colores pantalla

Cómo actualizar tu Xiaomi 11 Lite 5G NE a Android 13 con MIUI 14

Al momento de escribir este artículo, esta actualización para el Xiaomi 11 Lite 5G NE solo está disponible para los usuarios inscritos en el programa Mi Pilot, el cual permite probar las últimas actualizaciones de Xiaomi antes de que lleguen a todos los usuarios. Si no te interesa formar parte de este programa, simplemente espera a que la actualización llegue sola a tu móvil a través de una notificación (Xiaomi la enviará luego de que comprueben que no ha presentado fallos importantes con los usuarios de Mi Pilot).

En caso de que estés desesperado por actualizar, puedes intentar forzar la actualización desde Ajustes > Acerca del Teléfono > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones. O mejor aún, puedes seguir este tutorial de cómo instalar actualizaciones de Android en MIUI descargando los archivos de actualización correspondientes que encontrarás en el siguiente enlace:

Descarga | ROMs oficiales para el Xiaomi 11 Lite 5G NE