¡Como el mando de PlayStation 5! La vibración háptica llega a WhatsApp

WhatsApp tendra vibracion haptica como el mando de PS5

WhatsApp ya ha lanzado varias funciones y características nuevas en este primer mes del año. En los últimos días, la plataforma de mensajería ha estrenado su propia app nativa para macOS, una herramienta para enviar imágenes sin perder calidad y los nuevos estados con notas de audio.

Ahora, el equipo de WABetaInfo ha revelado otra nueva característica que próximamente llegará a la app. Se trata de la vibración háptica, una función que popularizó el DualSense (mando de PlayStation 5) y que pronto llegará a las reacciones de mensaje en la app.

WhatsApp tendrá feedback háptico para las reacciones de mensajes

Hacer encuestas en WhatsApp con reacciones

El feedback háptico para las reacciones de mensajes se ha visto por primera vez en la versión beta 2.23.3.3 de la famosa aplicación de mensajería. Esto vendría a complementar la función de reacciones con emoji que se estrenó a mediados del año pasado.

Si no sabes qué es el feedback háptico, debes saber que esta es una función que ofrece retroalimentación táctil a través de vibraciones para estimular la acción que realice el usuario. En este caso, se trata de vibraciones que se percibirán al reaccionar con emojis a los mensajes en la app. De esta manera, el usuario puede tener la confirmación de que su reacción ha sido enviada por la retroalimentación táctil que sentirá.

Lee también:  ¡Aquí está el primer tweet editado en la historia de Twitter!

Asimismo, hay que mencionar que esta característica puede llegar a ser de gran ayuda para las personas con algún grado de discapacidad visual. De hecho, es muy probable que cuando WhatsApp la presente la califique como una característica de accesibilidad.

Por el momento, no se ha mencionado si el feedback háptico para las reacciones de mensajes estará habilitado por defecto o si se tendrá que activar en los ajustes de WhatsApp. Además, tampoco se sabe cuándo dará el salto de la versión beta a la aplicación oficial. Y tú… ¿Esperas con ansias la llegada de la vibración háptica a WhatsApp?