Compartir imágenes por WhatsApp sin perder calidad será una realidad

compartir imagenes whatsapp sin comprimir (calidad original)

Pese a ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp todavía tiene muchos pendientes con sus usuarios. Sí, Meta ha introducido un montón de novedades en los últimos años: grupos de 1000 personas, audios en los estados, las comunidades y muchas más.

Sin embargo, hay una deuda histórica que todavía sigue ahí: poder enviar imágenes sin comprimir a través de WhatsApp. Finalmente, parece que atenderán los ruegos de los usuarios, porque próximamente será posible.

Ya no tendrás que enviar imágenes como archivo en WhatsApp para que no pierdan calidad

Actualmente, cuando compartes cualquier imagen a través de WhatsApp esta se comprime y reduce su resolución. Al final, esto termina afectando la calidad de las imágenes que se comparten a través de esta app, especialmente si se envía varias veces. La única forma de que no suceda es enviarla como archivo, algo realmente molesto cuando en apps como Telegram es muy fácil compartir el original.

Los desarrolladores de WhatsApp parece que finalmente se dieron cuenta del error que llevan años cometiendo y lo están corrigiendo. Según WABetaInfo, la beta 2.23.2.11 de WhatsApp para Android esconde referencias a una función de envío de imágenes sin compresión.

Lee también:  WhatsApp eliminará las capturas de pantalla y añade otras mejoras de privacidad

La filtración revela un nuevo icono en la pantalla de selección de imágenes, que permite elegir la calidad en la que desear compartir tus fotos. Entre las posibles opciones, está la de compartir imágenes en su calidad original (sin comprimir).

Esta nueva característica todavía no está activa en la beta de WhatsApp, pero el equipo de WABetaInfo logró hacerla funcionar para mostrarla. ¿Cuándo se implementará oficialmente? Nadie lo sabe, porque incluso podría no activarse nunca (no sería la primera vez que sucede). Sin embargo, que el código esté ahí es una buena señal, pues evidencia que es una funcionalidad que se está probando.

Quizás la veremos en algunos meses, y esperemos que sea así. Sea como sea, igual estaremos atentos a cualquier novedad para que te enteres rápidamente. Por cierto, en la beta de WhatsApp para iOS el equipo de WABetaInfo no logró encontrar este código oculto.