Todo lo que debes saber sobre las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades llegan a WhatsApp que son y como funcionan

Luego de una larga espera, una de las características más anheladas de WhatsApp ya es una realidad. Así es, las Comunidades que fueron anunciadas a mediados de abril por fin llegan a la plataforma de mensajería, aunque por el momento no todos los usuarios podrán probarlas.

Los chicos de WABetaInfo han revelado que esta nueva función ya está disponible en la nueva versión beta de WhatsApp (2.22.19.3). Sin embargo, por ahora solo las pueden probar los beta tester del popular servicio de mensajería. ¿Lo bueno? Pues que ya se ha filtrado todo acerca del funcionamiento de las Comunidades y a continuación te contamos todos los detalles.

Las Comunidades llegan a WhatsApp: qué son y cómo funcionan

Como se pudo ver en la primera imagen filtrada de las Comunidades de WhatsApp, esta función llegará en forma de una nueva pestaña que sustituirá a la de la cámara que se encontraba al lado izquierdo del chat. Pero esto no es lo único que ya sabemos de esta nueva característica. Quédate con nosotros que enseguida te contamos lo que hasta ahora se sabe.

Lee también:  Esta es la app con la que puedes tener Telegram Premium gratis

¿Qué son las Comunidades y para qué sirven?

Que son las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades no son más que un grupo de WhatsApp que permite tener sub-grupos dentro del mismo. Se trata de una característica muy similar a los canales de Telegram, ya que son grupos de contactos que ofrecen mayores herramientas a los administradores para la gestión de los mismos.

Así, las Comunidades representan una mejor opción (respecto a los grupos de toda la vida) para administrar asociaciones de usuarios que pueden ser agrupadas en subconjuntos temáticos. Por ejemplo, escuelas, vecindarios, empresas, etc. De esta manera, el propietario de un local comercial puede crear una Comunidad en WhatsApp para agregar a todos sus empleados y distribuirlos internamente en subgrupos dependiendo de sus puestos laborales.

¿Cómo funcionan las Comunidades?

Para que sirven las Comunidades de whatsapp

Los beta tester de WhatsApp han probado las Comunidades y gracias a ello ya sabemos algunas de las características más importantes de esta novedad que llega a la plataforma de mensajería. Es así como se ha revelado que las Comunidades de WhatsApp funcionarán de la siguiente manera:

  • Las Comunidades podrán tener un máximo de 10 subgrupos cada una.
  • Los subgrupos pueden tener hasta 512 miembros cada uno.
  • Existirá un subgrupo llamado Anuncios dentro de todas las Comunidades. Este podrá ser usado por el administrador para enviar un mensaje masivo que recibirán todos los integrantes de la Comunidad.
  • Los miembros de la Comunidad pueden elegir los subgrupos a los que quieren pertenecer y abandonar los mismos sin salir de la Comunidad.
  • El administrador puede gestionar el acceso de los usuarios a los subgrupos y expulsar a miembros de los mismos.
Lee también:  Huawei Mate 50: se filtran los primeros detalles y fotos del flagship sin Google

¿Cuándo llegarán oficialmente las Comunidades a WhatsApp?

Por el momento, WhatsApp aún no ha anunciado la fecha oficial en el que las Comunidades estarán disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, al habilitar esta característica a los beta tester se puede presumir que la función ya se encuentra en su fase final de prueba. Por ello, te recomendamos que mantengas actualizada tu app de WhatsApp, ya que es probable que las Comunidades no tarden en llegar.