Las «Comunidades» están por llegar a WhatsApp: así será esta nueva función

WhatsApp explica como seran las Comunidades

Desde finales del año pasado, surgió el rumor de que WhatsApp estaba trabajando en una función llamada Comunidades y recientemente esto fue confirmado. Hace unos días, WABetaInfo filtró la primera imagen de lo que será esta nueva función y con ello, el equipo de WhatsApp se vio forzado a revelar oficialmente la llegada de las «Comunidades» a WhatsApp.

A través de un comunicado publicado en su blog, WhatsApp ha compartido su visión de lo que serán las Comunidades. Además, ha brindado algunos detalles de las funciones y herramientas que llegarán junto a las Comunidades. ¿Quieres saber más? Pues quédate con nosotros que enseguida te contamos lo que debes saber de esta función.

WhatsApp explica cómo serán las «Comunidades»

Las Comunidades estan por llegar a WhatsApp y asi sera esta funcion

Las Comunidades de WhatsApp es una función que permitirá crear un grupo de chat general conformado por pequeños subgrupos. Estos últimos son los grupos de WhatsApp que conocemos de toda la vida. Entonces… ¿Cuál es el atractivo de las Comunidades? Pues que es una herramienta que permite tener de forma organizada y estructurada una gran cantidad de grupos. De hecho, WhatsApp afirma que esta nueva función está especialmente diseñada para gestionar escuelas, instituciones, clubes y cualquier otro tipo de organización.

Por ejemplo, el director de una universidad podrá usar una Comunidad de WhatsApp para gestionarla, y dentro de la misma crear grupos específicos para los diferentes departamentos de la institución. De esta manera, tendrá la posibilidad de enviar un anuncio general para toda la universidad o de tener una conversación con una clase en particular.

Lee también:  Saca el máximo partido a WhatsApp en 2022 con estos 5 trucos

Asimismo, con la llegada de las Comunidades de WhatsApp también se estrenarán nuevas características que potenciarán esta nueva función:

  • Reacciones con emojis para que los usuarios de la Comunidad puedan comunicar su opinión respecto a un mensaje.
  • Herramientas mejoradas con las que el administrador puede deshacerse fácilmente de los mensajes problemáticos del chat.
  • Nuevo límite de 2 GB para compartir archivos.
  • Llamadas a través de las Comunidades con capacidad de hasta 32 participantes.

Cuando llegaran las Comunidades a WhatsApp

¿Cuándo llegarán las «Comunidades» a WhatsApp?

Por ahora, WhatsApp no ha revelado la fecha oficial en la que las Comunidades llegarán a la plataforma. Sin embargo, Mark Zuckerberg adelantó en una publicación de Facebook que esta nueva función comenzará a llegar lentamente, siendo probable que los usuarios de la versión beta de la app la prueben primero. Te mantendremos informado de cualquier nueva información que surja sobre esta esperada función.