Las comunidades de WhatsApp están más cerca que nunca: primera imagen filtrada

Comunidades WhatsApp más cerca que nunca imagen filtrada

¡Muy pronto llegará una gran novedad a WhatsApp! ¿De qué función estamos hablando? Pues de las comunidades. Estas son una especie de grupo en los que podrán entrar miles de personas.

Por si no lo sabías, WhatsApp trabaja en un apartado para comunidades desde el año pasado. No obstante, WABetaInfo acaba de confirmar que la función ya aparece en la beta de WhatsApp. ¿Quieres saber más de esto? Entonces quédate en la web y descubre todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva función de WhatsApp.

Así serán las comunidades de WhatsApp

Así serán comunidades WhatsApp

En la foto anterior puedes ver la primera imagen de esta novedad. De seguro que te diste cuenta de que en la captura no sale el ícono de la cámara de la app. Y es que, al parecer, este se reemplazará por la pestaña de las comunidades.

Desde este nuevo menú de la aplicación de Meta podrás chequear en qué comunidades estás. A su vez, allí será posible crear tu propio supergrupo y administrar los detalles de este.

Para conocer más de lo que ofrecerá la herramienta, también vale la pena revisar cómo describe el soporte a la función. Hasta ahora, la imagen que se filtró solo reveló que «Las comunidades reúnen a grupos relacionados».

¿Y esto qué significa? Pues que la novedad ayudará a juntar en un mismo chat a miles de personas con gustos similares. De esta manera, los grupos (más pequeños y privados) quedarían para hablar con tus colegas o familiares.

Lee también:  Los pagos móviles llegarán a WhatsApp en EE. UU. gracias a Novi

Está claro que hay grupos de WhatsApp de muchos temas. Sin embargo, estos se quedan muy cortos de espacio porque nada más pueden entrar 256 usuarios en cada grupo. Por fortuna, las comunidades se lanzarán para ponerle punto final a todo este lío.

La función ya está disponible en la beta de WhatsApp para iOS y Android en algunos países, pero aún está muy verde. Es por eso que Meta no ha confirmado el lanzamiento definitivo de la función. Ahora bien, parece que las comunidades llegarán a la versión final de la app en unas semanas.

En todo caso, no olvides que puedes descargar WhatsApp Beta en Android para que recibas esta función y muchas más novedades antes que nadie.

Y tú, ¿qué piensas de las comunidades de WhatsApp? ¿Esperas con ansias esta función? Cuéntanos en los comentarios.