¿Premio o castigo? Ahora los grupos de WhatsApp podrán tener hasta 1024 personas

WhatsApp ya permite hacer grupos de mas de 1000 personas

Parece que los grupos de WhatsApp van a volverse más funcionales (o molestos) dentro de poco. Cuando en 2016 la plataforma de mensajería aumentó el límite de participantes a 256, parecía que esto era más que suficiente. Sin embargo, a inicios de mayo de este año llegaría una nueva expansión que sorprendió a muchos: grupos de 512 personas.

Pues bien, todo parece indicar que los de WhatsApp creen que a sus grupos les siguen faltando participantes. Los chicos de WaBetaInfo, expertos en filtrar información de esta app, han revelado que dentro de poco los grupos de más de 1000 personas serán una realidad en la popular plataforma de mensajería. A continuación, te contamos los detalles de esta noticia.

WhatsApp ya permite hacer grupos de más de 1000 personas

Ahora los grupos de WhatsApp podran ser de 1024 personas

Aunque recientemente se presentaron las llamadas Comunidades de WhatsApp, grupos gigantes integrados por subgrupos con mejores herramientas administrativas, la plataforma de mensajería quiere llevar su apuesta por la comunicación masiva mucho más allá.

Es así como llegan los nuevos grupos de WhatsApp con hasta 1024 personas, una clara muestra de que Meta quiere competir directamente con Discord y Telegram, las dos apps por excelencia en lo que respecta a grupos de chats masivos. Sin embargo, aún están bastante lejos de los límites que ofrecen estas plataformas. Los servidores (grupos) de Discord admiten 500000 personas y los de Telegram pueden tener 200000 participantes.

Lee también:  Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories ya envían y reciben mensajes de WhatsApp

Como se puede ver en las imágenes filtradas por el medio ya citado, WhatsApp está probando este nuevo límite en su versión para Android e iOS. Además, parece que esta será la única novedad que llegue a los grupos, ya que no se mencionan nuevas funciones o herramientas para los administradores.

¿Cuándo estarán disponibles los grupos de más de 1000 personas en WhatsApp?

Por el momento, esta nueva característica está llegando a un grupo seleccionado de usuarios de la versión beta de WhatsApp tanto de Android como de iOS. El equipo de la plataforma de mensajería aún no ha anunciado cuándo estará disponible para todos los usuarios, aunque lo más probable es que lo esté en los próximos meses.

Y tú… ¿Crees que era necesario esta expansión del límite de participantes de los grupos de WhatsApp?