Novedades en WhatsApp: grupos de 512 personas y archivos de 2 GB

WhatsApp ya permite los archivos de 2 GB y los grupos de 512 personas

¡Ya es oficial! Las nuevas funciones de WhatsApp que se habían filtrado hace algunos meses por fin están llegando a la plataforma. Por supuesto, estamos hablando del nuevo límite para enviar archivos y de la cantidad de usuarios que se pueden añadir en un grupo.

Recordemos que hace algunas semanas ya se había anunciado que el servicio de mensajería instantánea estaba trabajando para permitir que los usuarios pudieran enviar archivos de hasta 2 GB. Además, el medio responsable de las filtraciones de WhatsApp, WaBetaInfo, ya había anticipado que próximamente llegarían los grupos de 512 personas a la plataforma.

WhatsApp ya permite crear grupos de 512 personas y enviar archivos de 2 GB

grupos de 512 personas en WhatsApp

A través de una publicación en su blog oficial, WhatsApp ha revelado que ya están empezando a llegar a todos los usuarios las nuevas características que se habían anunciado para la plataforma. Una de ellas son las esperadas reacciones a los mensajes que desde hace un par de días se encuentran disponibles en la app. Las otras dos son los nuevos límites para la cantidad de personas que pueden integrar un grupo y para el tamaño de los archivos que pueden enviarse.

Desde mediados de marzo, los usuarios de Argentina ya podían enviar archivos de hasta 2 GB en la plataforma, ya que WhatsApp seleccionó dicho país para probar esta función. Ahora el nuevo límite ya está disponible para todos los usuarios. Por su parte, parece que los grupos de 512 personas llegarán al servicio de mensajería sin pasar por una fase de prueba, como lo hizo la anterior función.

Lee también:  Ahora sabrás todas las novedades de WhatsApp con su nuevo chat oficial

¿Cómo tener estas nuevas funciones de WhatsApp?

Al igual como ha sucedido con muchas de las otras características que han llegado a la plataforma, el despliegue de estas nuevas funciones es lento y tarda en llegar a todos los usuarios. Es importante tener en cuenta que esta plataforma de mensajería cuenta con más de 2000 millones de usuarios, por ello, es esperable que los servidores tarden en activar dicha función en todas las cuentas de WhatsApp.

Para que puedas recibir de forma más rápida estas dos nuevas características de WhatsApp, debes asegurarte de que la app se encuentre actualizada. Y… ¿Cómo hacerlo? Pues puedes usar los cajetines que dejamos aquí abajo, los cuales te llevarán a la tienda de apps de tu móvil en donde podrás saber si hay una actualización de WhatsApp pendiente.

WhatsApp Messenger
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
Price: Free