Ya puedes enviar archivos de hasta 2 GB en WhatsApp

WhatsApp ya permite enviar archivos de 2 GB

Una de las pocas cosas que no les gusta a los usuarios de la plataforma de mensajería más popular, son algunos de los límites establecidos en ciertas funciones. Afortunadamente, WhatsApp está trabajando en esto. Recientemente, se supo que pronto el límite de 68 minutos de borrar mensajes para todos se expandirá hasta 2 días y medios.

Pues bien, ha llegado el momento de decirle adiós a otro de los límites que tanto han criticado los usuarios: los 100 MB para enviar archivos. Así es, WhatsApp ya está probando un nuevo límite de archivos con el que podrás enviar documentos, fotos o vídeos de hasta 2 GB.

WhatsApp aumenta el límite de 100 MB para que puedas enviar archivos de 2 GB

WhatsApp se cierra en iOS solucion

Aunque la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp utilizan esta app para enviar mensajes o notas de voz, no cabe duda que el envío de archivos es cada vez una función más relevante en la plataforma. Y, si bien puedes enviar cualquier tipo de archivo, desde un APK, hasta una foto o documento, el límite de 100 MB que impuso la plataforma en 2019 es realmente insuficiente.

Atendiendo a las exigencias y necesidades de sus usuarios, WhatsApp ha decidido ampliar dicho límite hasta 2 GB. Sin embargo, como toda nueva característica que lanza la plataforma, primero pasará por una fase de prueba en la que un grupo de usuarios serán los encargados de experimentar el envío de archivos de 2 GB por WhatsApp.

Lee también:  Así puedes tener la vista previa de archivos adjuntos en tu WhatsApp

¿Cuándo se pondrán enviar archivos de 2 GB por WhatsApp?

Así como WhatsApp lleva meses probando la función de enviar criptomonedas en Estados Unidos, ahora ha seleccionado a Argentina como el país que está probando esta nueva característica. Esto significa que, por el momento, solo los usuarios de WhatsApp de Argentina tienen habilitado el nuevo límite de envío de archivos de 2 GB. Además, esta característica está disponible tanto para los usuarios de Android, iOS o WhatsApp Web.

Se espera que en los próximos meses WhatsApp extienda esta prueba a otros países y, de no presentarse ningún problema, llegue de forma nativa a todos los usuarios. Y ti… ¿Te gustaría poder enviar archivos de 2 GB por WhatsApp?