Así puedes enviar fotos con mejor calidad en WhatsApp

Como enviar fotos de mejor calidad en WhatsApp

¿Quieres que las fotos que envías por WhatsApp tengan una mayor calidad de imagen? Ya no hace falta que descargues apps o que lleves a cabo complicados trucos, pues WhatsApp te permite enviar imágenes de mejor calidad de forma simple y rápida.

¿Cómo enviar fotos de mejor calidad en WhatsApp?

Al tratarse de una nueva función que llegó a WhatsApp, es necesario ingresar en los ajustes de la app para poder activarla. Si no sabes dónde está esta opción, no te preocupes, a continuación te vamos a mostrar cómo acceder a ella:

Enviar fotos de mayor calidad en WhatsApp

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es abrir la app de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Con la app de mensajería ya abierta en tu móvil, tendrás que pinchar sobre los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones. Dentro de dicho menú, tendrás que pinchar en la opción que dice “Ajustes” (la última de todas).
  • Ingresarás en la pantalla de Ajustes de WhatsApp. Dentro de dicha pantalla, deberás pinchar en “Almacenamiento y datos”.

Cambiar calidad de fotos WhatsApp

  • Desplázate hasta el final de la pantalla y pincha sobre “Calidad de carga de las fotos”.
  • Se abrirá una pequeña pantalla con tres opciones: “Automática”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”. Para que las fotos que envíes tengan mejor calidad, deberás seleccionar la opción del medio (Mejor calidad).
  • Una vez seleccionada dicha opción, tendrás que pinchar en “Ok” para confirmar los cambios.
Lee también:  Solicita el Certificado COVID EU si no puedes en la app de tu Comunidad

¿No puedes cambiar la calidad de las fotos en WhatsApp?

Si por algún motivo no logras encontrar la opción que te permite cambiar la calidad de las fotos que envías por WhatsApp, deberás actualizar la app manualmente desde Google Play Store.

Por otro lado, si ya cuentas con la última versión de la app de mensajería y continúas sin poder acceder a esta función, lo más probable es que la misma no haya llegado a tu país. Por suerte, puedes acceder a esta función antes que nadie, ¿cómo? Descargando la beta de WhatsApp.