¡Ya puedes subir audios a tus estados de WhatsApp! Descubre cómo crearlos desde tu móvil

Como crear estados de audio en WhatsApp

¡La comunidad lo ha logrado! Tras la insistencia de millones de usuarios, la app de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, ha añadido la función que permite subir audios a los estados.

Si bien esta característica estuvo a prueba durante un largo periodo de tiempo, la misma ha sido habilitada de forma general (cualquier persona puede crear un estado de audio desde su dispositivo móvil).

¿Quieres sorprender a tus amigos poniendo un audio en tu estado de WhatsApp? Si tu respuesta es “sí”, lo único que tendrás que hacer es seguir leyendo. Aquí te explicaremos paso a paso qué es lo que deberás hacer para crear estados de audio en WhatsApp, ¡es más sencillo de lo que parece!

Cómo crear estados de audio en WhatsApp

Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo, es imprescindible que actualices la app de WhatsApp a la última versión. Si ya lo has hecho, deberías poder acceder a la función que permite publicar estados de audio en la app de mensajería en cuestión.

Crear un estado en WhatsApp

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de WhatsApp.
  • Dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Estados”.
  • Luego, tendrás que presionar sobre el botón con forma de lápiz que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Lee también:  Descubre cómo recibir una alerta si alguien está en línea en WhatsApp

Subir un estado de audio a WhatsApp

  • Aparecerá un pequeño micrófono en la parte inferior derecha de WhatsApp. Para grabar tu audio, tendrás que mantener presionado sobre el mismo, o bien deslizar dicho ícono hacia arriba.
  • Por consiguiente, deberás grabar lo que quieres que se escuche en el estado de audio.
  • Si así lo deseas, podrás cambiar el color de fondo del estado en cuestión.
  • Por último, tendrás que darle al botón “Enviar” para que el estado se publique.

Vale añadir que, de momento, solo se pueden grabar audios de 30 segundos de duración como máximo. Aún se desconoce si WhatsApp aumentará dicho límite a futuro (lo vemos muy poco probable que esto suceda).

Por último, si aún no puedes crear estados de audio en WhatsApp, te aconsejamos descargar e instalar la versión beta de esta app. La misma te permitirá acceder a esta función antes que nadie.