Los grupos de WhatsApp son una de las mejores funciones de esta app, ya que puedes hacer llegar un mismo mensaje a diferentes personas y obtener su opinión de inmediato. Este método de comunicación se ha vuelto tan popular que ahora incluso puedes agregar a Meta AI a los grupos. Pero, ¿qué pasa cuando intentas añadir a alguien a un grupo y al parecer no se puede? Aquí te contaremos todo al respecto.
Se puede evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu permiso
Muchas personas han optado por habilitar la función de WhatsApp que evita que te añadan sin permiso a un grupo de WhatsApp, ya sea porque les molestan la gran cantidad de mensajes o porque quieren ocultar su número de miembros extraños de un grupo, por ejemplo. Si un usuario tiene esa función activada, cuando intentes añadirlo al grupo que estás creando, no lo verás reflejado de inmediato.
Lo que pasará es que al intentar agregar a esta persona a tu grupo se te indicará que debes enviarle una invitación privada a esa persona a través de un chat individual. La persona tiene 3 días para aceptar esa invitación antes de que caduque y sea necesaria enviar otra para que la persona ingrese.
Te ha bloqueado y, por lo tanto, no puedes añadir a ese usuario al grupo
Otra opción bastante posible es que el usuario que estás tratando de añadir al grupo, te haya bloqueado, por ende, ya no podrás escribirle, ver sus estados, ni tampoco añadirlo a tu grupo. Lo que ocurrirá es que simplemente la persona no será añadida al grupo de mensajes de WhatsApp por mucho que lo intentes.
Eso sí, la persona seguirá apareciendo en tus contactos, aunque es muy probable que no puedas ver su foto de perfil, pero eso no significa que podrás añadirle al grupo. Puedes corroborar esto tratando de escribirle un mensaje. Si los mensajes parecen no llegarle y otras personas pueden ver su foto de perfil, pues en efecto, te ha bloqueado.
El usuario ya se ha salido muchas veces de ese grupo
Si una persona es añadida a un grupo y resulta que decide salirse por su propia cuenta, se debe cumplir un periodo de tiempo hasta que se le pueda añadir nuevamente. De esta forma, se soluciona el problema de que una persona sea reincorporada al mismo grupo contra su voluntad de forma muy seguida.
Esto por supuesto se puede solucionar, todo lo que hay que hacer es enviar una invitación privada por chat a la persona para que esta decida entrar al grupo por su cuenta. En ese caso, el tiempo de espera para entrar de nuevo no tendrá que cumplirse.
Básicamente, la mayoría de las ocasiones no se puede añadir a alguien a un grupo de WhatsApp por las decisiones de privacidad que este ha establecido en sus configuraciones. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es enviar la invitación de unión al grupo por chat privado y esperar la respuesta de estos. Eso ha sido todo por ahora, si te ha quedado alguna duda, déjanos saber en los comentarios y recuerda siempre respetar los límites ajenos.