Descubre cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso

como evitar grupos whatsapp

Desde que se inventaron los grupos de WhatsApp, estos se han convertido en un arma de doble filo para los que usan esta plataforma. Sin duda alguna, muchos usuarios no queremos que nos inviten a grupos inútiles en los que se envían un montón de mensajes que no nos interesan. Por esta razón, te explicaremos cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso.

Los usuarios de WhatsApp siempre han deseado tener más control sobre su experiencia en los grupos. Por esta razón, la plataforma ha lanzado un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad. ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

Así puedes evitar que te añadan sin permiso a un grupo de WhatsApp

whatsapp grupos

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Luego, entra en el apartado de Ajustes o Configuración.
  • Al ingresar en este apartado, pulsa Cuenta.
  • Cuando te encuentres en la sección de Cuenta, toca Privacidad y luego Grupos.
  • En la sección de grupos encontrarás tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” y “Todos”. Si pulsas “Nadie”, las personas tendrán que esperar por tu aprobación cuando te quieran invitar a un grupo de WhatsApp.

Como pudiste notar, se trata un proceso bastante sencillo. Por otro lado, si eliges la opción de “Mis contactos”, solo podrán agregarte a un grupo aquellos usuarios que tengas guardados en tu libreta de contactos. Sin duda alguna, es una función muy útil para evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp que no te interesa lo más mínimo.

En el caso de que una persona no pueda añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada a través de un chat individual. Cuando esto suceda, tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque.

whatsapp android

Gracias a esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los grupos dentro de la aplicación. Algunas personas verán este nuevo ajuste de privacidad a partir de hoy, así que no te preocupes por si no lo puedes ubicar en este momento. De igual forma, estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas.

Si eres usuario habitual de esta plataforma, te invitamos a ver este otro post que explica cómo escribirle a alguien por privado en un grupo de WhatsApp sin agregarlo. ¡Es fácil!

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función de WhatsApp?

Fuente | WhatsApp