¡No más invitaciones molestas a grupos de WhatsApp! Te explicamos cómo evitarlas

como evitar invitaciones a grupos en whatsapp

WhatsApp sigue realizando modificaciones importantes para mantenerse como la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Una de estas actualizaciones tiene que ver con las invitaciones a los grupos. Anteriormente cualquier persona amigo o desconocido podía agregarte a un grupo sin tu permiso. Ya esto ha sido modificado, aquí puedes ver cómo funciona el nuevo sistema de invitación a grupos de WhatsApp.

Cómo bloquear invitaciones a grupos en WhatsApp

bloquear invitaciones grupos whatsapp

El desarrollo de esta nueva función fue revelada hace unos días a través de Wabetainfo. Sin embargo, no fue sino hasta el día de hoy en que se ha comenzado a activar en la cuenta de los usuarios.

De acuerdo a una publicación ofrecida por TheNextWeb, la función ya se encuentra disponible, aunque debemos decir que en Androidphoria realizamos la prueba sin éxito. Si deseas saber si ya tienes activa esta excelente función y comenzar a usarla solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Presiona los puntos de la parte superior derecha e ingresa a Ajustes.
  • Selecciona la opción Cuenta y luego Privacidad.
  • Deberá aparecer una nueva función llamada Grupos.
  • Si en tu caso aparece, tendrás la opción de elegir quién puede invitarte a pertenecer a un grupo, las opciones serían, Todos, Mis contactos o Nadie.

Una excelente idea de WhatsApp para evitar invitaciones a grupos que no nos interesan. Y si en tu caso aún no aparece dicha opción, no te preocupes, estamos seguros de que en pocos días estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial.

Lee también:  Obtener la dirección IP de alguien sin que lo sepa es así de sencillo

También deberías ver estos 5 trucos ocultos de WhatsApp.