Ocultar el número de teléfono en un grupo de WhatsApp es posible… en cierta forma

Cómo ocultar número de teléfono en grupo WhatsApp

A pesar de haber sido anunciado hace ya algún tiempo, WhatsApp decidió dar marcha atrás, de cierta manera, con la función que permitiría ocultar el número de teléfono dentro de un grupo de WhatsApp.

Si bien la misma fue incluida en las famosas apps modificadas de WhatsApp, en la versión oficial no terminó siendo implementada como supuestamente había sido anunciada. De igual manera, y para desconocimiento de casi el 90% de los usuarios que utilizan WhatsApp, ocultar el número de teléfono en un grupo es posible.

Siguiendo cada uno de los pasos que vamos a mostrarte en este artículo, podrás ocultar tu número de teléfono en un grupo de WhatsApp. Eso sí, no deberás ser administrador, pues los administradores de los grupos de WhatsApp no pueden ocultar su número de teléfono.

¿Cómo ocultar el número de teléfono en un grupo de WhatsApp?

Antes de que te expliquemos paso a paso lo que tendrás que hacer, es imprescindible que actualices la app de WhatsApp a la última versión, ¿por qué? Porque las comunidades de WhatsApp no están incluidas en versiones antiguas.

Por otro lado, el grupo en donde quieres ocultar tu número de teléfono debe estar incluido dentro de una comunidad de WhatsApp. Si el mismo no se encuentra dentro de una comunidad, no habrá ninguna opción para que puedas ocultar tu número.

Lee también:  Eliminar un mensaje enviado en TikTok es así de sencillo

Acceder a la comunidad de WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Entra en la comunidad en la que se encuentra el grupo de WhatsApp del que formas parte.
  • Pincha sobre “Anuncios”.

Ocultar numero de telefono en grupo de WhatsApp

  • Presiona sobre el nombre de la comunidad (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Dale a la opción que dice “Privacidad del número de teléfono”.
  • Y, por último, pincha en “Ok” para ocultar tu número de teléfono.

Es necesario remarcar que las únicas personas que podrán ver tu número de teléfono dentro de un grupo de WhatsApp son quienes administran la comunidad, aquellos que te tienen guardado como contacto, y quienes tienen tu número de teléfono a través de otros chats. El resto de los miembros del grupo/comunidad no podrán ver tu número de teléfono.