Escuchar tus canciones favoritas mientras Google Maps te da indicaciones sobre la ruta que debes tomar al momento de iniciar un viaje en auto es posible. Gracias a que ambos servicios acordaron integrar sus funciones hace ya bastante tiempo, los usuarios pueden interactuar con sus listas de reproducciones de Spotify sin tener que salir de la app de mapas de Google.
Si sueles utilizar el sistema de navegación de Google Maps, como así también escuchas música en Spotify, este truco te permitirá concentrarte al momento de conducir, pues dispondrás de un pequeño panel de control para pausar la música o pasar a la siguiente canción de manera simple y rápida.
Así puedes poner Spotify en Google Maps
Para que puedas escuchar música desde Spotify en Google Maps mientras recibes instrucciones de navegación, es imprescindible que tengas instaladas ambas aplicaciones en tu móvil. Así mismo, deberás actualizar las dos apps en cuestión a la última versión.
Si ya tienes actualizadas las aplicaciones, podrás conectar tu cuenta de Spotify con Google Maps siguiendo cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación. Cabe mencionar que este tutorial sirve tanto para Android como para iOS (iPhone):
- Abre la app de Google Maps.
- Presiona sobre tu cuenta (ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Entra en “Ajustes”.
- Pincha sobre la opción que dice “Configuración de navegación”.
- Ingresa en el apartado llamado “Proveedor de medios predeterminado para el Asistente”.
- Selecciona “Spotify” y vincula tu cuenta (deberás iniciar sesión con tu email y contraseña).
- Regresa a la pantalla principal de Google Maps y comienza la navegación de un punto “A” hacia un punto “B”.
- Una vez iniciada la navegación, deberás minimizar Google Maps.
- Abre la app de Spotify.
- Reproduce una canción o playlist.
- Cuando regreses a Google Maps, observarás un pequeño menú en la parte inferior desde el cual podrás pausar la música o pasar de canción.
Este es uno de los mejores trucos para usar Spotify como todo un profesional, por lo que ponerlo en práctica te ayudará a evitar distracciones al momento de conducir, como así también te permitirá contar con un panel de acceso rápido que se integra de manera perfecta en Google Maps.
Por último, cuando cierres ambas aplicaciones y necesites poner Spotify en Google Maps a futuro, estarás obligado a tener que volver a realizar el tutorial (al menos los últimos puntos para hacer que Spotify se integre a la app de mapas de Google).