MacOS ya tiene su propia app nativa de WhatsApp y te contamos cómo instalarla en tu ordenador

como instalar aplicacion nativa whatsapp ordenadores mac

Aunque WhatsApp está disponible para macOS desde hace años, la aplicación que funcionaba en este sistema operativo era una aplicación web (Web App). Esto quiere decir que estaba basada en WhatsApp Web, la versión para navegadores.

Sin embargo, Meta decidió que ya era el momento de dar el salto definitivo a una app nativa. Lo hizo primero con Windows, el resultado fue todo un éxito y ahora lo hacen en macOS. Sí, WhatsApp ya cuenta con una app nativa para ordenadores Mac y nosotros te enseñamos cómo descargarla.

Nueva interfaz, mejor uso de recursos y disponibilidad para todos, así es la app nativa de WhatsApp para Mac

macOS ya tiene aplicación nativa de whatsapp

Gracias al equipo de WABetaInfo, nos enteramos de que la app nativa de WhatsApp para macOS ya está disponible para todos. Sigue en fase beta de desarrollo, pero cualquier usuario puede instalarla en su ordenador sin problema ahora que superó el TestFlight de Apple (beta cerrada).

Al ser nativa para ordenadores Mac, esta aplicación hace un uso mucho más eficiente de los recursos del sistema. Además, su interfaz está adaptada al formato de estos dispositivos, pues cuenta con un diseño de tres paneles que te permitirá acceder con mayor facilidad a tus conversaciones, chats archivados, llamadas y más. Aparte, pese a ser una beta, cuenta con prácticamente todas las características regulares que están en la versión de WhatsApp para móviles.

Lee también:  Dile adiós al espionaje de Google mientras conduces usando Magic Earth

¿Cómo puedes descargar esta nueva app y probarla en tu ordenador ahora mismo? A través de la página web oficial de WhatsApp, pero está oculta, así que te mostraremos cómo llegar a ella:

  1. Abre la web de soporte de «WhatsApp Desktop Experience».
  2. Busca la sección «Mac users».
  3. Presiona en enlace «Aquí» en el apartado del programa beta.
  4. Descarga el archivo *.dmg que contiene la aplicación.
  5. Ejecuta el instalador de la app nativa de WhatsApp y comienza a disfrutarla.

Puedes seguir todos estos pasos o bien solamente accede al enlace que dejamos a continuación, descarga la app, instálala y listo. Por cierto, la aplicación es compatible únicamente con macOS Big Sur o superior.

La app nativa de WhatsApp para macOS podría ser el primer paso para la versión de iPadOS

app nativa whatsapp para ipad podria estar en desarrollo

Una cosa interesante alrededor de la nueva app de WhatsApp para macOS es que fue desarrollada usando Catalyst, el framework multiplataforma de Apple. Este marco de desarrollo permite adaptar fácilmente una app para iPad y convertirla en una para Mac (y viceversa).

Así, puede que el desarrollo de esta aplicación nativa para ordenadores Apple sea el abreboca para la esperadísima versión de WhatsApp para iPadOS. Durante años los usuarios la han pedido y se han quedado con las ganas, algo que no logramos explicar siendo los iPads las tablets más vendidas del mundo. Sin embargo, esta es una oportunidad de oro para que se lance y esperamos que Meta no la desaproveche.