WhatsApp estrena aplicación nativa para ordenadores y es más completa que WhatsApp Web

whatsapp estrena app nativa windows diferencias whatsapp web

Aunque WhatsApp cuenta con una aplicación para ordenadores desde hace mucho, básicamente era la versión web convertida en una app usando el framework Electron. Por consiguiente, su única ventaja frente a WhatsApp Web era que no tenías que abrir una ventana de tu navegador, de resto eran idénticas.

Sin embargo, esto acaba de cambiar, porque WhatsApp ya cuenta con una aplicación nativa para Windows y la versión para MacOS está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué novedades trae esta app? Vamos a comparar la nueva app de WhatsApp para ordenadores con WhatsApp Web para listar sus diferencias.

Principales diferencias entre WhatsApp Desktop para Windows y WhatsApp Web

nueva app nativa whatsapp windows

Luego de estar en fase beta durante un tiempo, finalmente WhatsApp presentó la primera versión estable de su app nativa para Windows. Puedes descargarla desde la Microsoft Store y comenzar a disfrutarla desde ya, así que no esperes más para instalarla. ¿Y la versión para MacOS? En ese caso sí tendrás que esperar unos días extra.

¿Qué diferencias encontrarás respecto a WhatsApp Web? Estas:

  • La nueva interfaz es mucho más limpia y elimina elementos que recargaban WhatsApp Web. Ahora los chats se muestran de manera mucho más clara.
  • La integración con la interfaz de Windows mejora al utilizar ciertos estándares de diseño como un entorno minimalista y muchos ángulos rectos.
  • La aplicación carga mucho más rápido que WhatsApp Web al no tener que descargar tanta información como antes.
  • La carga de mensajes mejoró sustancialmente, ya no tendrás que esperar una eternidad al abrir chats con largos historiales.
  • Los chats fijados se sincronizan con los de tu móvil, en WhatsApp Web no pasaba esto.
  • Podrás tener tu cuenta abierta en varios dispositivos a la vez de forma independiente, sin necesidad de tu móvil.
  • Podrás filtrar tus chats, pudiendo elegir entre mensajes no leídos, ver solo los chats de tus contactos, los de contactos no guardados o los grupales.
Lee también:  Ya puedes enviar archivos de hasta 2 GB en WhatsApp

¿Qué limitaciones mantiene la nueva app de WhatsApp para ordenadores?

limitaciones app nativa whatsapp ordenadores

Aunque a nueva app de WhatsApp para ordenadores ofrece numerosas ventajas frente a WhatsApp Web y la anterior, lo cierto es que todavía tiene limitaciones. Todavía no puedes hacer estas cosas en la nueva app, ni en cualquier versión para ordenadores de WhatsApp:

  • No puedes visualizar la ubicación en tiempo real de tus amigos.
  • No puedes responder a estados o crearlos desde la aplicación.
  • Si tienes un iPhone vinculado a tu cuenta, no podrás borrar mensajes de texto.
  • No podrás enviar mensajes o llamar a personas que están en versiones muy antiguas
    de la app.

Como pudiste notar, la nueva app de WhatsApp para ordenadores dista de ser perfecta. Sin embargo, que se haya lanzado una aplicación nativa, optimizada y con nuevas funcionalidades es todo un avance que demuestra el compromiso que Meta está poniendo en WhatsApp desde hace unos meses.

¿Otras pruebas de esto? Sus últimas mejoras de privacidad, las notificaciones cuando alguien intente hackearte o las reacciones a los estados que están próximas a lanzarse. En fin, Meta Inc. viene haciendo un gran trabajo con su plataforma de mensajería y hay que aplaudirlo, aunque esperemos que sigan así.