WhatsApp te notificará si alguien intenta hackear tu cuenta

whatsapp prueba alerta robo de cuenta

No sabemos si es que las novedades en WhatsApp están de oferta, pero los desarrolladores de esta aplicación de mensajería están trabajando a toda máquina. Ayer descubrimos que están creando un registro de personas que abandonan los chats grupales y hoy hay una nueva opción de seguridad.

¿Imaginas que WhatsApp te alerte sobre un intento de hackeo a tu cuenta? No hace falta pensarlo demasiado, porque será una realidad en breve. Así es la nueva funcionalidad con la que WhatsApp te avisará si alguien está intentando robar tu cuenta.

WhatsApp te dirá quién intenta robar tu cuenta

alerta inicio sesion hackeo whatsapp

Aunque WhatsApp cuenta con verificación de identidad en dos pasos desde 2017, este método no es infalible pues: requiere activación manual y aparte alguien podría tener acceso a tu generador de llaves 2FA y usarlo para robar tu cuenta.

Por consiguiente, WhatsApp está agregando un nuevo anillo de seguridad a su aplicación. El hallazgo lo hizo el equipo de WABetaInfo, y consiste en una alerta que te avisa si alguien está intentando abrir tu WhatsApp en otro dispositivo.

El mensaje se mostrará en tu móvil cuando alguien intente acceder a tu cuenta y tendrás que permitir manualmente la migración para que puedan hacerla. Evidentemente, también podrás rechazar la migración si no eres tú quien la está haciendo, sino alguien que intenta robarte.

Lee también:  WhatsApp incluirá un creador de avatares para videollamadas

El mensaje que envía WhatsApp es similar al de la imagen que acompaña esta sección y muestra la siguiente información:

  • La cuenta (número telefónico) que está intentando moverse a otro dispositivo.
  • La hora en la que se realizó la solicitud de migración.
  • El dispositivo que está solicitando el acceso.

Esta alerta de seguridad solamente estará disponible para usuarios que ya tienen una cuenta de WhatsApp activa que intenta migrarse a otro móvil, tablet o dispositivo compatible. Si estás registrando un nuevo número telefónico, tendrás que completar la clásica verificación por SMS de toda la vida.

¿Cuándo estará disponible la nueva alerta de seguridad de WhatsApp?

Como sucede con otras características que están en desarrollo, esta alerta de seguridad solamente está disponible en WhatsApp Beta. No se sabe si finalmente se implementará en la aplicación estándar de WhatsApp, pero seguramente sí, por ser algo tan importante.

Sobre su fecha de lanzamiento tampoco sabemos nada, pero seguramente se implementará en las próximas semanas.