¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Verificacion 2 pasos WhatsApp

Hace unos días os hemos dado los mejores trucos para hacer que WhatsApp sea seguro pero ahora hay que añadir uno más. WhatsApp por fin ha hecho oficial la verificación en dos pasos para todo el mundo y ahora cualquiera puede añadir este paso de seguridad que nos parece necesario para aumentar nuestra privacidad en la aplicación.

La seguridad en una aplicación como WhatsApp en la que intercambiamos muchos datos cada día es importante y ahora os queremos explicar cómo se activa la verificación en dos pasos de Whatsapp. La seguridad en nuestras cuentas es un tema delicado y todos los pasos que vayan a favor de esta son necesarios para estar a salvo.

Activar verificacion 2 pasos WhatsApp

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos de WhatsApp sirve, al igual que en muchos otros servicios, para añadir dos pasos a la hora de cambiar nuestra cuenta de WhatsApp pero en vez de hacerlo con nuestro número de teléfono (paso ya necesario) lo hace a la inversa que las demás aplicaciones, con nuestra cuenta de correo electrónico.

Hasta la fecha WhatsApp ya permitía la verificación en dos pasos en la versión beta de la aplicación pero ahora mismo WhatsApp añade esta opción a la versión estable para que cualquier usuario de WhatsApp pueda activarla y disfrutar de este paso de seguridad extra. Para activar la verificación en dos pasos hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Entramos en Ajustes CuentaVerificación en dos pasosActivar.
Lee también:  ¿Cómo crear una cuenta de WhatsApp desde 0?

Una vez en la opción activar y configurada nuestra cuenta de correo electrónico solo tendremos que introducir el PIN de 6 cifras que tendremos que introducir cada vez que vayamos a verificar nuestro número de teléfono.

Si nos olvidamos del PIN también podemos configurar nuestro correo electrónico como lugar al que se enviará dicho PIN. Para desactivar esta opción podemos hacerlo con un nuevo mail y quitaremos el PIN que deberemos recordar pero no es lo aconsejable. Hay que recordar que WhatsApp no nos enviará ningún mail para que desactivamos el servicio ni nada y eso debemos tenerlo en cuenta para evitar técnicas como el phising o el spam en un futuro.

¿Qué pasa si hemos olvidado el PIN de WhatsApp?

Si hemos olvidado el PIN y no tenemos acceso al correo electrónico tendremos que esperar 7 días para verificar nuestro número de teléfono y poder acceder de nuevo a la cuenta. Si pasan 30 días sin acceder y no hemos verificado la cuenta esta será borrada pero se podrá volver a crear con nuestro número de teléfono de forma fácil.

Ahora la aplicación añade este paso para todos los usuarios, un paso necesario para que WhatsApp se vuelva una aplicación más segura que antes y que nadie pueda iniciar sesión en nuestra cuenta de WhatsApp si tiene acceso a nuestros SMS. La actualización está llegando vía servidor por lo que os podrá llegar y sin enteraros.