WhatsApp guardará registro de quiénes abandonen un grupo

whatsapp guardara lista personas abandonen grupos

¿Te parece que WhatsApp es demasiado cotilla? Si no lo crees, con esta nueva noticia puede que comiences a pensarlo. La popular aplicación de mensajería instantánea está probando una nueva funcionalidad, que será el enemigo número uno de algunos usuarios. ¿Por qué? Porque pronto WhatsApp guardará una lista de los usuarios que se salgan de un grupo.

WhatsApp te dirá qué usuarios dejaron un grupo en los últimos dos meses

whatsapp mostrara registro personas abandonaron grupo

Hace unos meses se filtró que WhatsApp permitiría a los usuarios escaparse de los grupos de forma silenciosa. Sin embargo, un nuevo rumor indica que la cosa no será exactamente así. Gracias a un reporte de WaBetaInfo, ahora sabemos que WhatsApp está probando una nueva funcionalidad un poco cotilla: la app permitirá a los usuarios ver un listado con el nombre las personas que antes formaron parte de un grupo.

Es una característica que será visible para administradores y usuarios regulares, y mostrará un registro de los últimos 60 días. Pasado este periodo de tiempo, los integrantes que hayan salido del grupo ya no se mostrarán en la lista. Esta novedad será accesible desde el menú de información del grupo, en el apartado «Ver participantes anteriores».

Actualmente, esta característica está disponible en WhatsApp Beta para Android e iOS y podría llegar a la versión estable en las próximas semanas.

Lee también:  ¡El OnePlus 10T 5G rompió AnTuTu! Esta sería su puntuación

Sobre su choque con la salida silenciosa de los grupos, podemos decir que ambas opciones realmente se complementan. WhatsApp solamente mostrará la notificación de tu salida a los administradores del grupo, por lo que la privacidad se mantiene. Y, sí, otros usuarios podrán consultar el registro de participantes anteriores y ver que te saliste (lo mismo que ver la lista de participantes activos), pero no sabrán exactamente cuándo. Por consiguiente, no hay mayor problema.

Y hablando de temas de privacidad, WhatsApp últimamente le está metiendo mucho interés a eso. Por una parte, sabemos que pronto podrás ocultar el «en línea»; por la otra, ahora podrás configurar los mensajes temporales en todos tus chats de un solo golpe. Y si esto no fuese suficiente, próximamente llegará otra novedad muy solicitada durante años: la edición de mensajes de WhatsApp.