WhatsApp te permitirá poner mensajes temporales en todos tus chats de un golpe

mensajes temporales todos los chats whatsapp beta

Hace casi 2 años, WhatsApp presentó los mensajes temporales para los chats, una característica proveniente de otras apps como Snapchat y Signal. Es una funcionalidad fantástica, pero tenía un pequeño problema: solamente puedes configurar los chats uno a uno. Los desarrolladores parece que se dieron cuenta de esto y han decidido solucionarlo. ¿Cómo lo sabemos? Porque WhatsApp ya prueba los mensajes temporales para todos los chats existentes.

Ahora será más fácil configurar los mensajes temporales en tus chats de WhatsApp

activar mensajes temporales todos los chats whatsapp

Gracias a una filtración reciente de WABetaInfo, sabemos que Meta está probando una nueva funcionalidad dentro de WhatsApp Beta 2.22.11.11. Concretamente, es un nuevo menú que permite configurar los mensajes temporales en todas las conversaciones existentes en tu cuenta.

Hasta ahora, configurar los mensajes que desaparecen era algo que debías hacer en cada chat de forma individual, pero ya no será así. Una vez esta funcionalidad llegue a la versión estable de WhatsApp, podrás configurar los mensajes temporizados en todos tus chats de un soplo. Ojo, aunque también podrás elegir solamente algunos.

Esta es una característica muy útil, ya que ahorra un montón de tiempo a los usuarios. Primero, a aquellos que no quieren estar acumulando mensajes en su móvil; segundo, a los que no quieren hacer el cambio una conversación a la vez.

Lee también:  Hay una ROM personalizada instalada: por qué WhatsApp me avisa esto

Cómo configurar los mensajes temporales en todos tus chats de WhatsApp al mismo tiempo

como configurar mensajes temporales whatsapp chats existentes

Este nuevo menú estará dentro de las opciones de privacidad de WhatsApp, aunque su ubicación no es del todo evidente. Para llegar a esta función una vez esté disponible, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a los ajustes generales de WhatsApp.
  2. Ve a “Cuenta” y luego a “Privacidad”.
  3. En la sección de mensajes temporales, toca sobre “Duración predeterminada” y entrarás al menú de mensajes temporales para nuevos chats.
  4. Presiona sobre el enlace que aparece en el aviso de “Aplica los mensajes temporizados a los chats existentes que selecciones”.
  5. Marca todos aquellos chats a los que deseas activarles los mensajes temporales de un tirón.

Como mencionamos, puedes seleccionar todos los chats o solamente algunos. Luego de eso solo confirma el cambio y listo. ¿Qué duración tendrás los mensajes temporales en estos chats? La misma que tengas configurada como predeterminada, pudiendo ser 24 horas, 7 días o 90 días.

Esta es una característica que debió llegar hace mucho a WhatsApp, pero mejor tarde que nunca. Aun así, es positivo que Meta ya la esté probando, lo que significa que pronto podría estar disponible y que siguen tomándose en serio el desarrollo de WhatsApp de cara a la carrera de las mejores apps de mensajería.