El truco para que tus mensajes de Signal desaparezcan por defecto

Eliminar mensajes por defecto Signal

Signal no deja de mejorar su plataforma y aunque sigue superando a WhatsApp porque ya permite enviar imágenes 4K, sigue lanzando funciones interesantes. Signal ha lanzado ahora una función que permite que tus mensajes desaparezcan por defecto después de cierto tiempo.

La función de eliminar los mensajes de Signal ya existía pero debías habilitarla en cada conversación. Sin embargo con la nueva actualización de Signal puedes hacer que después de cierto tiempo todos los mensajes que envíes en la plataforma se eliminen de forma automática.

Cómo hacer que los mensajes de Signal desaparezcan por defecto

Signal elimina mensajes por defecto

Si quieres probar todas las funciones nuevas de esta plataforma puedes instalar la versión beta de Signal y ver las novedades antes que nadie. Sin embargo, la función de Signal de la que hablamos hoy ya está disponible para todos sus usuarios.

Hacer que tus mensajes en esta app de mensajería desaparezcan por defecto es muy fácil, de hecho es tan simple como bloquear un contacto en Signal. Si quieres que tus mensajes desaparezcan después de cierto tiempo en Signal debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la configuración de Signal tocando tus iniciales en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona “Privacidad”.
  3. Toca la opción “Temporizador predeterminado para nuevos chats” que se encuentra en la sección “Mensajes que desaparecen”.
  4. Elige el tiempo que quieres que duren los mensajes antes de desaparecer. Puedes seleccionar el tiempo que te recomienda Signal o tocar en “Tiempo personalizado” para escoger el tiempo que tú prefieras.
Lee también:  Descubre todo lo que Google guarda sobre ti con Google AdSettings

Signal permite que tus mensajes sean eliminados por defecto en periodos desde 1 segundo a 6 meses.

Esta función de Signal no te servirá para enviar mensajes sin miedo a que las personas compartan con otras lo que les has enviado. De hecho las personas pueden tomar una foto de la conversación antes de que tu mensaje se elimine.

La función de eliminar periódicamente y de forma automática tus mensajes en Signal sirve para que dichos mensajes en la app no ocupen demasiado espacio en tu móvil. Además, esta función de Signal te sirve para que tus mensajes se mantengan ordenados sin necesidad de almacenar mensajes demasiado viejos.

Sin duda esta función de Signal te resultará muy útil, aunque también existen otras funciones de Signal que deberías conocer.