Signal sigue superando a WhatsApp: ya permite enviar imágenes 4K

signal 4k

Signal tuvo un meteórico ascenso a principios de este año, paradójicamente, gracias a WhatsApp. Tras anunciar sus polémicas nuevas políticas de privacidad, la app de mensajería de Facebook estuvo a punto de cavar su propia tumba y propició que muchos usuarios migraran a Telegram o Signal. Ya el revuelo con WhatsApp ha pasado (pese a que la app ha seguido adelante con su nueva política de privacidad), pero Signal aún tiene otros argumentos para convencerte de que es mejor aplicación que WhatsApp.

¿Te molesta que WhatsApp comprima tus fotos al enviarlas a tus amigos haciendo que pierdan calidad? Pues eso ya no sucede en Signal que acaba de introducir una opción para enviar imágenes en 4K, muy útil para cuando no quieres destruir la calidad de una foto. Eso sí, la aplicación mantiene la opción de enviar imágenes en calidad “estándar” (con alta compresión) para los usuarios que priorizan la rapidez y el ahorro de datos sobre la calidad.

Cómo enviar imágenes 4K en Signal

como enviar fotos en 4k en signal

Al momento de escribir este artículo, la opción de enviar imágenes en 4K solo está disponible en la versión beta 5.11.0 de Signal que puedes descargar desde APKMirror. Se espera que con el pasar de los días también llegue a las versiones estables de la app, por lo que solo tienes que actualizar la aplicación para poder usarla. ¿Ya tienes la última versión de Signal? Entonces empieza a enviar imágenes en 4K de esta forma:

  • Abre el chat de Signal en donde quieres enviar la imagen en calidad alta.
  • Pulsa el botón azul de “+” que está en la esquina inferior derecha.
  • Elige la foto que deseas enviar.
  • Toca el icono de imagen que está abajo a la izquierda.
  • Selecciona la opción High (o Alta).
  • Por último, presiona el botón de enviar.
Lee también:  Muy pronto Signal te permitirá hacer pagos seguros y privados

¡Listo! Así puedes enviar imágenes en Signal con una gran calidad.

¿Signal comprime las imágenes que envías?

Para que tengas una idea de la diferencia entre la calidad de envío estándar y la calidad alta en Signal, una imagen con una resolución de 6944 x 9248 píxeles, que pesa 11,6 MB, llega al destinatario de la siguiente manera eligiendo ambas opciones:

  • Estándar: 1201 x 1600 píxeles y un peso de 204 KB.
  • Alta: 3075 x 4096 píxeles y un peso de 1,4 MB.

Como puedes darte cuenta, Signal no te permite enviar las imágenes en su calidad original, siempre comprime un poco, pero al menos puede mantener la alta resolución 4K. Esto es suficiente para superar a WhatsApp que comprime fuertemente todas las imágenes sin preguntarte (aunque esto se puede evitar con un truco), pero no para superar a Telegram que permite enviar imágenes en tamaño completo.

De todas formas, si no usas Signal por la razón que sea, aquí tienes un tutorial de cómo enviar fotos por WhatsApp y Telegram sin perder calidad.