WhatsApp eliminará las capturas de pantalla y añade otras mejoras de privacidad

Nueva actualización de WhatsApp

Malas noticias para los stalkers y los amantes del cotilleo, buenas para el resto de usuarios de WhatsApp, pues esta red social de mensajería instantánea anunció el 9 de agosto que planea una nueva actualización, la cual traerá consigo importantes cambios en las opciones de interfaz que afectan en buena medida cuestiones de privacidad.

Todo lo nuevo que trae WhatsApp para mejorar la privacidad en la plataforma

Cambios que trae la actualización de WhatsAppEn resumidas cuentas, son tres los cambios más importantes que tiene esta nueva actualización de WhatsApp. Así, nos encontramos con el bloqueo de las capturas de pantallas a las fotos efímeras, la opción de salir de grupos de forma silenciosa y la capacidad para personalizar nuestro estatus de conexión individualmente para cada contacto.

Aunque esto es apenas mencionar a modo general cada novedad de la actualización, así que veamos un poco más de qué van estos cambios.

No más capturas de pantallas a las fotos efímeras

Esto es sin lugar a dudas algo que llevan esperando los usuarios de WhatsApp prácticamente desde que salió la función de imágenes que solo se podían mirar una vez. Y es que a pesar de dicha descripción (y muy a diferencia de otras redes sociales con la misma función) permitía las capturas de pantalla.

Lee también:  Pronto podrás reaccionar a estados de WhatsApp con emojis

En cualquier caso, no podrán hacerse más, por lo que podemos tener un tanto más de confianza que esos jugosos cotilleos vueltos imágenes ya no serán dejados en evidencia por una captura de pantalla mal habida.

Personaliza tu estatus de conexión con cada contacto

Parece que a WhatsApp se le está yendo un poco ese rollo de la igualdad entre usuarios, así ahora podremos configurar individualmente nuestro estatus de conexión para cada contacto por separado o bien para un grupo de ellos.

Atrás quedan entonces los días en los que si queríamos mostrarnos como fuera de línea, debía aparecer ese estado a todos por igual. Esto también se viene con una reestructuración del menú de privacidad, con lo cual ahora tendremos una interfaz mucho más sencilla de manejar y de encontrar.

Se podrán borrar mensajes con hasta dos días de antigüedad

Actualmente, si queremos eliminar un mensaje de un chat para asegurarnos que los otros contactos no puedan leerlo más, se deberá pinchar sobre el mensaje y aceptar la opción de «Eliminar para todos«. Aunque esto tiene una gran limitación y es que la función solo está disponible hasta 1 hora con 8 minutos después de enviado el mensaje.

Con la nueva actualización, el periodo de esta función se alargará hasta dos días y medio, siempre y cuando ambos usuarios tengan instalada dicha actualización de WhatsApp.

Lee también:  Las mejores fotos de perfil para parejas (mitad y mitad) que puedes descargar

Es un hecho, podremos salir de los grupos de WhatsApp sin hacer ruido

Una de las grandes molestias de WhatsApp es no poder salir libremente de los grupos a los cuales nos han agregado, muchas veces debido a la consternación que implicaría escapar de esos molestos grupos. Por eso muchos usuarios han rebuscados trucos en todo Internet para salir de los grupos en silencio (por cierto, aquí en Androidphoria explicamos como hacerlo).

Pero, hace un tiempo, se llegó a filtrar la noticia de que los desarrolladores de WhatsApp estarían trabajando para permitir que al momento de salir de un grupo no se anuncie la acción. Esto ya dejó de ser chisme de pasillo, pues el propio Mark Zuckerberg lo confirmó en el anuncio de esta nueva actualización.

Con todo esto se viene una modesta, pero sin duda impactante renovación a WhatsApp, cabe esperar si aparecerán próximamente nuevas versiones de WhatsApp Plus que burlen esas medidas.