¿Cómo puedo salirme de un grupo en WhatsApp?

WhatsApp

¿Estás cansado de estar en un grupo de WhatsApp que no trae nada productivo? ¿Quieres decir adiós de una vez por todas al salirte de él pero no sabes cómo? Si ese es tu caso, relájate, porque a continuación podrás aprender a dejar un grupo de WhatsApp en simples pasos.

Tomar esta decisión no es tan sencilla en casos particulares. No obstante, si ya la has tomado de forma definitiva, aquí verás el paso a paso para separarte de cualquier grupo que tengas en tu WhatsApp. Sin más que decir, nos ponemos mano a la obra con cada indicación.

Así puedes salirte de un grupo en WhatsApp

Para hacerlo solo tendrás que llevar a cabo estos pasos:

  • Entra a tu WhatsApp y ubica el grupo que quieres dejar pero no entres a é
  • Luego, mantén oprimido sobre el grupo por un segundo para que aparezca una barra con diferentes opciones.
  • En este caso, selecciona la de los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha.
  • Aquí tendrás que oprimir sobre la opción Salir del grupo.
  • Posterior a ello aparecerá una pestaña para confirmar la acción; esto lo puedes hacer seleccionando la opción Salir.

Pasos salir grupo WhatsApp

Apenas hagas lo anterior ya estarás fuera de dicho grupo en tu WhatsApp. Si quieres cerciorarte de dicha acción, tan solo basta con ver el chat para darte cuenta que aparece el mensaje Saliste.

Seguro que cuando dejes el grupo en WhatsApp te sentirás como nuevo y con un aire diferente. Sin embargo, antes de hacerlo es importante que tengas en cuenta varias cosas.

Recomendaciones para dejar un grupo de WhatsApp

Abandonar grupo WhatsApp

Antes de dejar un grupo de WhatsApp debes saber que cada miembro sabrá que has salido del mismo al recibir un mensaje instantáneo. Lidiar con esto no es nada fácil, pero puedes implementar cualquiera de estas 3 técnicas para abandonar un grupo sin parecer un amargado. Pon cualquier truco en práctica y lo agradecerás en un par de horas después.

Para culminar, si crees que no necesitas ningún grupo en WhatsApp, entonces deberás seguir estos pasos para eliminarlos todos de forma sencilla.

¿Qué otra cosa te gustaría aprender a hacer en WhatsApp? ¿Cuál ha sido tu peor experiencia con un grupo en WhatsApp? Si tienes una duda o sugerencia, puedes dejárnosla en la sección respectiva.