¿Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin parecer un amargado?

Abandonar grupo WhatsApp

Odio los grupos de WhatsApp, de verdad. Ya si la aplicación en si te hace procrastinar, y perder el tiempo, ni que hablar de los grupos de WhatsApp en los que están enviando, a cada rato, cosas graciosas.

Cuando pertenezco a un grupo de WhatsApp es porque no me queda más remedio. Actualmente solo tengo algunos grupos del trabajo y grupos más serios pero soy la clásica persona a la que no puedes añadir en el grupo de WhatsApp de tu cumpleaños, lo abandonaré a los 5 minutos. Ahora bien, a mucha gente le da palo salir de los grupos de WhatsApp y hoy te enseñaré 3 formas diferentes de salir sin parecer un amargado.

Vete a la francesa, pero hazlo bien

Mucha gente te dice que te quedes y que lo silencies pero no entiende que si tienes WhatsApp Web abierto para comunicarte con los compañeros del trabajo estará a cada rato saltando la conversación arriba y, si eres una mente inquieta, terminarás por mirarlo a cada rato o al menos abrirlo para que no esté ahí.

Administrar grupo de WhatsApp

Lo mejor es abandonarlo y el primer método trata de hacerlo con la clásica bomba de humo, yéndose sin dar explicaciones. Seguramente algún amigo que tengas en el grupo ya diga que no los soportas pero si lo haces, hazlo bien, evita que te vuelvan a añadir. Para evitar que alguien te vuelva a añadir a un grupo de WhatsApp tendrás que bloquear al administrador. Aquí te explicamos cómo bloquear a un contacto en WhatsApp.

Haz que te echen siendo el más pesado

Este método es el más arriesgado, en vez de irse haciendo la del ninja se deberá crear una estrategia para ser el más pesado del grupo. Debo admitir que en algunos grupos, ser el más pesado, da mucho trabajo.

Tendrás que empezar a mandar mensajes sin sentido a altas horas de la noche, para molestar, y hacer que te “equivocas de chat” cada 2 por 3. También puedes escribir una palabra por línea para llenar el chat a mensajes y ser realmente molesto.

Graba mensajes de voz de 5 minutos con silencios eternos en medio y envía chistes muy malos que nadie entiende (también puedes bloquear el grupo y hacer que lo tengan que borrar). Es posible que alguien llegue a odiaros incluso en la realidad con este método pero lo más seguro es que no vuelvas a estar en ningún grupo.

Siembra el caos y vete indignado

Sembrar caos

Este otro paso también necesita de una buena estrategia pero es mucho menos arriesgado, es el mejor método de todos. Usa un tema que sepas que pueda herir a gente del grupo o que incluso pueda ofender y crea disputas entre ellos.

Habla de cotilleos, de política (esto suele funcionar), etc. Haz que la conversación se convierta en un montón de ofensas entre compañeros y vete indignado. Di que para aguantar estas burradas no estás en el grupo y esfúmate por la puerta grande.

Sin duda los 3 son buenos métodos para salir del grupo aunque a los más discretos les recomiendo el primero, lo mejor es usar el último, pero se necesita algo de templanza y mucha cabeza fría para conseguirlo. ¿Qué te parecen? ¿Conoces otros métodos efectivos para conseguirlo?

Si no sabes cómo abandonar un grupo de WhatsApp aquí te lo explicamos paso a paso.

Compartir