Ahora sabrás todas las novedades de WhatsApp con su nuevo chat oficial

whatsapp tendra chat oficial novedades y trucos

Como otras aplicaciones de Meta, WhatsApp está recibiendo numerosas actualizaciones últimamente. Sin embargo, muchos usuarios no se enteran de ellas hasta que las leen en redes sociales, medios como Androidphoria o por un amigo.

Esto no es algo realmente grave, pero sí evidencia cierto vacío comunicacional entre los desarrolladores y los usuarios finales de la aplicación. Meta quiere cambiar eso en breve y por ello dotará a WhatsApp de un chat oficial de novedades como sucede en Telegram o Signal. ¿Qué sabemos al respecto?

El chat informativo de WhatsApp avisará sobre novedades, trucos y consejos de seguridad

chatbot oficial novedades whatsapp

Aunque en algunas ocasiones han notificado ciertas novedades a través de los estados, WhatsApp pocas veces dice que cosas nuevas traen sus actualizaciones. Esto dejará de ser así dentro de poco, porque la aplicación comenzará a avisarte de todo lo nuevo a través de un su chatbot oficial.

La información fue filtrada por WABetaInfo y es una característica muy similar a la que ya tienen Telegram o Signal desde hace un buen tiempo: cada vez que actualices la aplicación, recibirás un mensaje oficial de WhatsApp con las novedades que esta incluye. Esto facilitará la adopción de nuevas funcionalidades dentro de WhatsApp, porque los usuarios sabrán de ellas más rápido.

De momento es una característica que está en fase temprana de desarrollo, por lo que no la verás en tu móvil todavía. Sin embargo, la filtración ofrece información adicional bastante buena sobre esta característica. Resulta que este chat oficial no solo te informará sobre novedades, también te enseñará trucos para usar esas nuevas funcionalidades y ofrecerá algunos consejos para mejorar tu seguridad y privacidad.

Lee también:  ¿Bloqueaste a alguien en WhatsApp? Así puedes desbloquearlo

El chat informativo de WhatsApp será de solo lectura, por lo que no podrás enviar mensajes, sino que funcionará como un sistema masivo de notificaciones. ¿No quieres recibir mensajes automáticos desde este chatbot oficial de WhatsApp? Tranquilo, siempre podrás bloquear el chat como con cualquier otro usuario y así evitar que te lleguen mensajes en el futuro.

¿Tardará demasiado en llegar este nuevo canal informativo de WhatsApp? Probablemente no. Sin embargo, mientras esperas puedes irte enterando de otras novedades que pronto llegarán a esta app de mensajería. Algunas de ellas: por fin se podrá ocultar el «en línea», habrá estados de WhatsApp basados en audios y también podrás reaccionar a ellos con emojis.