¡No más trucos! WhatsApp pronto dejará usar dos cuentas (o más) en un mismo móvil

whatsapp business prueba soporte multicuentas

Cualquier persona que utilice con cierta frecuencia WhatsApp sabrá que Meta ha introducido muchas mejoras en los últimos años. A diferencia de antes, la competencia es mucho más dura, ofrece muchísimas funcionalidades en algunos casos y había que adaptarse para sobrevivir. De hecho, hasta hace relativamente poco fue que WhatsApp saldó una de sus grandes deudas: poder utilizar una misma cuenta en varios dispositivos.

Ahora, parece que Meta decidió ir más allá y acercarse al pago de otra deuda histórica con los usuarios: WhatsApp prepara el soporte multicuenta para móviles con Dual SIM. O como nos gusta llamarlo a muchos: tener dos WhatsApp en el mismo smartphone sin trucos, de forma oficial.

WhatsApp Business pronto permitirá administrar varias cuentas en la misma app

WhatsApp permitira usar varias cuentas mismo movil oficialmente

Gracias a un hallazgo de WABetaInfo en la beta 2.23.13.5, ahora sabemos que los desarrolladores de Meta están trabajando en llevar el soporte multicuenta nativo a WhatsApp. De hacerlo, pronto podrás usar dos cuentas diferentes en WhatsApp y cambiar entre ellas fácilmente, tal como sucede en Instagram, Twitter, Messenger y hasta Telegram.

Ya no tendrás que valerte de trucos como el clonado de aplicaciones, usar WhatsApp normal para una cuenta y WhatsApp Business para otra, ni tampoco optar por WhatsApp Web como segunda app.

Esta nueva característica de WhatsApp ha sido demanda por los usuarios durante años y es especialmente útil en ciertas situaciones: ejemplo, móviles con Dual SIM, los nuevos dispositivos compatibles con múltiples eSIM o porque tienes dos números en smartphones diferentes, pero te gustaría usar ambas cuentas de WhatsApp en uno solo.

Lee también:  WhatsApp planea añadir temas de colores para personalizar la app

Ahora, ¿cómo funciona? Es un modelo muy similar al de Messenger: hay un apartado entre los ajustes que al presionarlo revela una pantalla flotante que permitirá cambiar de una cuenta a otra fácilmente.

¿El único detalle? Los indicios encontrados en el código de WhatsApp corresponden a WhatsApp Business, la versión empresarial de la app. Esto no es algo que nos sorprenda, pues es más probable que un negocio tenga varios números telefónicos que una persona. Sin embargo, no descartamos que este sea el primer paso para luego dar el salto a la aplicación tradicional.

¿Cuándo estará disponible el soporte multicuenta para WhatsApp? No lo sabemos, pero el hecho de que ya se esté probando en la beta es indicio de que podría ser pronto. Aparte, es una característica muy solicitada, así que quizás no tarden mucho en lanzarla ahora que el desarrollo inició.