Así puedes usar tu WhatsApp en dos móviles (o dispositivos) a la vez

WhatsApp multidispositivo como usar la app en dos moviles a la vez

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia y cada vez añade nuevas funciones para ser aún mejor. La popular plataforma de Facebook ya tiene una función llamada WhatsApp Web que te permite usar tu cuenta desde el ordenador. Pero ahora, el servicio de mensajería quiere llevar esta característica al siguiente nivel.

El año pasado surgió el rumor de que pronto se podría abrir tu WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo y, afortunadamente, esta función ha llegado. Así es, ya puedes usar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos a la vez y aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

WhatsApp multidispositivos: cómo usar la app en dos móviles a la vez

asi puedes usar tu cuenta de whatsapp en dos moviles a la vez
Esto es lo que debes hacer en el móvil en el que tienes abierta tu cuenta de WhatsApp

La nueva función multidispositivo de WhatsApp está disponible en la versión beta 2.22.24.18 y se espera que en las próximas semanas llegue a todo el mundo. Si eres beta tester de la aplicación o si ya recibiste esta actualización, aquí abajo te explicamos lo que debes hacer en el móvil en el cual ya tienes abierta tu cuenta de WhatsApp:

  • Abre WhatsApp y pulsa en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones de la app.
  • Una vez allí, presiona en Dispositivos vinculados.
  • Finalmente, pulsa en Vincular un dispositivo y así se abrirá el escáner QR que usarás con el código que se mostrará en el segundo móvil.
Lee también:  Usa las reacciones de WhatsApp para hacer encuestas

Al completar estos pasos, ahora tienes que descargar la app de WhatsApp en el segundo móvil (o dispositivo) en el que quieres tener abierta tu cuenta en simultáneo. ¿Ya la tienes? Entonces sigue estos pasos:

  • Abre la App de WhatsApp que acabas de instalar y presiona en Agree and continue.
  • Ahora, en la pantalla en la que te solicitan tu número de teléfono, tienes que pulsar en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente es elegir la opción Vincular un dispositivo.
  • Al hacer esto te aparecerá el código QR que deberás escanear con el móvil en el que tienes abierta tu cuenta de WhatsApp y listo.
como usar tu cuenta de whatsapp en dos moviles a la vez
Pasos a seguir con el segundo móvil al que vincularás tu cuenta de WhatsApp

¿Cómo activar la función multidispositivos de WhastApp?

Si aún no tienes activa esta función en tu móvil, debes recordar que, por el momento, solo está disponible para la versión beta 2.22.24.18. Si no perteneces al programa de beta tester de la aplicación, tendrás que esperar a que se lance a todos los usuarios en las próximas semanas. ¿No quieres esperar? Pues aquí abajo te dejamos el APK de esta versión de la app:

Enlace | APK de WhatsApp Beta versión 2.22.24.18

Y tú… ¿Ya estás usando tu cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez?