El modo vacaciones de WhatsApp más cerca que nunca. ¡Adiós a las notificaciones!

modo vacaciones whatsapp

La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook no para de recibir nuevas actualizaciones. Gracias a ellas, podemos disfrutar de todo tipo de mejoras, como la posibilidad de crear stickers con sonido. Y muy pronto tendremos el esperado modo vacaciones en WhatsApp.

Sí, es cierto que no es la primera vez que te hablamos de la posibilidad de que la plataforma lance un modo vacaciones para WhatsApp. Y lo cierto es que, el equipo detrás del desarrollo de esta aplicación estuvo trabajando en dicho proyecto. Pero, por algún motivo, lo abandonaron en 2019.

 WhatsApp

Cómo funciona el Modo Vacaciones de WhatsApp

Para empezar, han sido los chicos de Wabetainfo quienes han dado esta información, por lo que podemos dar bastante veracidad a la misma. Y, por lo que parece, esta nueva funcionalidad de WhatsApp va a llegar muy pronto.

Más que nada, por que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que el equipo de Wabetainfo ha descubierto en la última versión beta de WhatsApp (correspondiente al código de distribución 2.20.199.8) publicada, que el modo vacaciones está en desarrollo.

Y su mecanismo es realmente sencillo: principalmente ignorará los chats archivados. Por ejemplo, empiezan tus vacaciones y tienes un número para tu negocio. Al activar este modo, si archivas un mensaje de un usuario o grupo y más adelante te envían más mensajes, de forma automática se archivarán sin que las notificaciones sean una molestia.

interfaz modo vacaciones whatsapp (1)

Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, al activar el modo vacaciones de WhatsApp, los chats archivados pasarán a la parte superior, para que su acceso sea más sencillo.

interfaz modo vacaciones whatsapp (2)

Por otro lado, contarás con un nuevo botón llamado Notificaciones. A través de esta opción, podrás escoger si quieres recibir notificaciones con normalidad, o que de forma automática se archiven para que las leas cuando tú quieras.

Además, se espera que WhatsApp añada más opciones para poder administrar los chats archivados, pero habrá que esperar a que finalmente lancen esta nueva funcionalidad.

¿Cuándo será? Teniendo en cuenta que acaban de desplegar la última versión beta, es muy probable que la próxima actualización de WhatsApp incluya el modo vacaciones. Como siempre, cuando eso suceda estaremos aquí para contarte todos los detalles.